Solicitar informe de saldos para sociedades auditoras y órganos de control institucional

Los clientes del Banco de la Nación (BN) del sector público y privado pueden solicitar un informe de los saldos de cuentas que mantienen en el BN, dirigido a sus sociedades auditoras u órganos de control institucional.

Beneficios
  • Brindar información real y oportuna de los saldos de cuentas de los clientes del Banco de la Nación.
Requisitos
  • Carta u oficio dirigido a la Sección Depósitos Judiciales y Administrativos de la Gerencia de Operaciones del BN, suscrito por el o los representantes facultados para solicitar dicha información, cuyas firmas se encuentren registradas en el sistema informático del banco, indicando de forma obligatoria la siguiente información:
  • Razón social y N° de RUC de la empresa o entidad solicitante.
  • Número de la(s) cuenta(s) para confirmar saldos.
  • Período de tiempo requerido.
  • Forma de pago: efectivo (*) o cargo en cuenta (**).
  • Firma, sello y DNI de los representantes legales.
  • Datos de la empresa auditora (razón social, dirección, teléfono y correo electrónico).
  • (*) El pago en efectivo puede realizarse en cualquier agencia del BN, indicando el N° de RUC de la empresa auditada.
  • (**) El pago mediante cargo en cuenta afectará la señalada por el solicitante. Las cuentas que corresponden a Detracciones y Presupuesto, no son consideradas para este procedimiento.

  • Papeleta de convalidación por el pago de la comisión según tarifario:
  • Concepto: Conf. saldo auditor y org. control.
  • Transacción: 3610.
  • Operación: 063.
  • Importe: S/ 45.00.
  • Oportunidad de cobro: por año fiscal.
Antes de iniciar, debes saber
  • Envía tu solicitud dirigida a la Sección Depósitos Judiciales y Administrativas adjuntando los documentos requeridos a través de la mesa de partes virtual.
Hazlo en 3 pasos

1.- Presenta la documentación

En Lima, dirígete con tus documentos a la mesa de partes (Sección Trámite Documentaria), ubicada en av. Arqueología N° 120 - San Borja, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Si estás en provincia, puedes ir a cualquier agencia del banco en el ámbito nacional, dentro del horario de atención establecido.

2.- Entrega los requisitos

Presenta los documentos requeridos para acceder al servicio gestionado por la Sección Depósitos Judiciales y Administrativos - Subgerencia Servicios Bancarios de la Gerencia de Operaciones.

3.- Recibe el informe

El banco enviará el informe detallado al correo de las sociedades auditoras u órganos de control institucional.

Si tienes consultas adicionales sobre el servicio, puedes contactar a la Central telefónica: 519-2000, anexos 97966, 97991, 97972 o 97935.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de marzo del 2024
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