Realizar transferencias de fondos al exterior para entidades del sector público

El Banco de la Nación (BN) brinda el servicio de transferir fondos a cuentas del exterior con cargo a las cuentas corrientes de sus clientes institucionales del sector público mediante el sistema de la Sociedad Mundial de Telecomunicaciones Interbancarias y Financieras (SWIFT).

  • Transferencia de fondos a cualquier parte del mundo a través de los bancos corresponsales del BN.
  • Personal con gran experiencia que brinda asesoramiento especializado en sus operaciones.
  • Tipos de cambio y tarifas muy competitivas dirigidas a sus clientes del sector público.
Comisión y costo en USD (dólares americanos)
  • Comisión: 0.10% del importe a transferir.
  • Mínimo: US$ 12.00.
  • Máximo: US$ 1,000.00.
  • Costo de Comunicación: US$ 10.00.
  • Frecuencia: por operación.
  • Impuesto: ITF.
Requisitos
  • Carta u oficio, debidamente firmado por los funcionarios autorizados, con instrucciones de debitar su cuenta corriente y conteniendo la siguiente información:
  • Nombre, dirección y número de cuenta del ordenante.
  • Nombre del banco del beneficiario, dirección (ciudad, estado o provincia, país).
  • Código SWIFT o código ABA (para USA) del banco del beneficiario.
  • Nombre, dirección y número de cuenta del beneficiario (código IBAN solo en Europa).
  • Concepto o motivo del pago.
  • Modalidad de pago del gasto (OUR, SHA o BEN).

OUR: el ordenante asume el pago de comisiones de su banco (banco emisor) y del banco del beneficiario.

SHA: el ordenante asume el pago de comisiones de su banco (banco emisor) y el beneficiario asume el pago de comisiones de su banco.

BEN: el beneficiario asume el pago de comisiones de su banco y del banco emisor.

Hazlo en 2 pasos

1.- Envía la carta

Envía tu carta orden u oficio a la Subgerencia Internacional del BN (esquina av. Javier Prado y av. Arqueología, Piso 15, San Borja, Lima) con las instrucciones para debitar la cuenta corriente y ejecutar la transferencia al exterior.

2.- Confirma o consulta su estado

Recibirás la documentación (mensaje SWIFT, liquidaciones y notas de cargo) de la transferencia ejecutada en el correo que indicaste en tu carta orden.

De no recibir el correo del Banco con la documentación puedes confirmar el estado de tu transferencia llamando al teléfono (01) 519-2000, anexos 97705, 97731, 98083, 97723 o 97732 de la Sección Operaciones Bancarias M. E. de la Subgerencia Internacional - Gerencia de Operaciones.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 24 de mayo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml