Realizar transferencias a través del sistema Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR)

Las empresas del sector público y privado que poseen una cuenta corriente o de ahorros en el Banco de la Nación (BN) pueden solicitar transferencias interbancarias a través del sistema Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR).

La transferencia LBTR se realiza para montos mayores a S/ 10,000.00 en moneda nacional y US$ 3,000.00 en moneda extranjera (USD) a nivel nacional, en forma oportuna, segura y rápida; utilizando para ello el sistema LBTR y la Red Sistema de Interconexión Bancaria (SIB) conformada por las entidades financieras del país y del BCR.

Beneficios
  • Favorece la utilización de nuevos sistemas de pago.
  • Mayor comodidad en los trámites bancarios para las empresas del sector público y privado, como consecuencia de la integración de la red de entidades bancarias, reduciendo sus costos y los tiempos utilizados en este tipo de trámites.
  • Seguridad y oportunidad en los pagos.
  • Alto nivel de confidencialidad en el manejo de la información.
  • Favorece la bancarización.
Requisitos
  • Indicar código de cuenta interbancario CCI asociado a la cuenta de origen de los fondos.
  • Indicar el nombre, tipo y número de documento de identidad de la persona o institución ordenante de la transferencia.
  • Registro de firmas autorizadas.
  • Indicar el banco de destino y el código de cuenta interbancario (CCI) del o de los beneficiarios de la operación.
  • Contar con el nombre, tipo y número de documento de identidad del o de los beneficiarios de la operación.
  • Presentación de cartas órdenes con firmas autorizadas instruyendo la operación.
Antes de iniciar, debes saber:
  • Solo si la empresa se encuentra en Lima, dirige tus solicitudes a los siguientes correos:
  • tin-altovalorsiaf@bn.com.pe: para montos en soles mayores a S/ 10,000.00 por transacción.
  • tin-altovalor-usd@bn.com.pe: para montos en dólares equivalentes al importe anterior, por transacción.
  • tin-cuentanosiaf@bn.com.pe.
Hazlo en 3 pasos

    1.- Acércate al banco

    Puedes acercarte al Banco de la Nación en la oficina Principal, ubicada en Av. Javier Prado Este 2499. San Borja, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., con tus respectivas cartas órdenes en original y copia.

    En el caso de provincias, acércate a cualquier agencia a nivel nacional, dentro del horario de atención establecido.

    2.- Entrega tus documentos

    Brinda las cartas órdenes en mesa de partes de la oficina principal (Sección Trámite Documentario).

    3.- Recibe la confirmación

    El personal del banco te entregará tu cargo debidamente firmado (copia de carta orden) con sello de recepción.

    Para solicitar los teléfonos de la red de agencias, puedes contactar la Mesa de Consultas (01) 10-800-10700 o (01) 519-2000, anexos: 97587, 97597.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml