La realización de los talleres de Educación Financiera se encuentran orientados a informar y concientizar a los asistentes sobre los beneficios de una gestión responsable de sus finanzas. Así como dar a conocer nuestros canales de atención poniendo énfasis en la Banca Celular y en los Cajeros Corresponsales (Agente Multired comercial y municipal).
Los objetivos de la Educación Financiera del Banco de la Nación son:
Actualmente el Banco de la Nación tiene identificado diversos nichos de mercado a los cuales van dirigidos los talleres de Educación Financiera como son:
Los instrumentos utilizados para efectuar las actividades de Inclusión Financiera en el BN son:
Los resultados obtenidos de la participación del BN en actividades de Educación Financiera y en el despliegue de bancas móviles han logrado que solo en el año 2015 se haya capacitado a 31,445 beneficiarios y que el BN sea considerado: Agente promotor de la Inclusión Financiera garantizando el desarrollo económico y la inclusión social en el país (página 11 del 1.2. de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF))
Charla de Educación Financiera en la localidad de ISLANDIA a 12 horas vía fluvial de Iquitos Dic 2015
Club de Ahorro para Niños – Salitral Piura Mayo 2015
Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú
Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central Telefónica: 01 519 2000.Servicio al Cliente:
Línea gratuita: 0 800 10 700 (Sólo desde teléfonos fijos)