Bancarización

La realización de los talleres de Educación Financiera se encuentran orientados a informar y concientizar a los asistentes sobre los beneficios de una gestión responsable de sus finanzas. Así como dar a conocer nuestros canales de atención poniendo énfasis en la Banca Celular y en los Cajeros Corresponsales (Agente Multired comercial y municipal).


Objetivos

Los objetivos de la Educación Financiera del Banco de la Nación son:

  • Ofrecer información sobre prácticas financieras saludables a través de los operativos de Educación Financiera a nivel nacional
  • Dar a conocer la importancia del ahorro, la preparación de presupuestos y brindar conocimientos básicos del sistema financiero
  • Crear una cultura de ahorro en  los beneficiarios que reciben Educación Financiera y, por extensión a sus familiares
  • Incrementar clientes de cuentas de ahorros UOB en el BN
  • Lograr la afiliación de los ahorristas a la Banca Celular BN
Nichos de Mercado

Actualmente el Banco de la Nación tiene identificado diversos nichos de mercado a los cuales van dirigidos los talleres de Educación Financiera como son:

  • Clientes: Personas que cuentan con servicios del Banco de la Nación, empleados públicos, pensionistas, PNP, FAP, Marina de Guerra del Perú y Ejército Peruano, etc.
  • Usuarios: Ciudadanos en general que se acercan a las agencias y agentes BN a realizar trámites.
  • Pobladores de zonas urbanas y rurales de pobreza y pobreza extrema.
  • Beneficiarios de los programas sociales (JUNTOS y PENSION 65).
  • Alumnos de 3ro., 4to. y 5to. grado de educación secundaria.
  • Niños de 8 a 12 años de educación primaria con el «Club del Ahorro» para niños.
  • Distritos del Perú que no cuentan con presencia del Sistema Financiero.
  • Comunidades Indígenas, selváticas, PIAS, entre otras.
Instrumentos

Los instrumentos utilizados para efectuar las actividades de Inclusión Financiera en el BN son:

  • Rotafolios, equipos multimedia.
  • Juegos del Tablero, para el taller del Club del Ahorro de Niños.
  • Celulares y Cajeros ATM’s en ambiente de certificación para prácticas de Multired Celular y uso de ATM.
  • Banners.
  • Otros

Los resultados obtenidos de la participación del BN en actividades de Educación Financiera y en el despliegue de bancas móviles han logrado que solo en el año 2015 se haya capacitado a 31,445 beneficiarios y que el BN sea considerado: Agente promotor de la Inclusión Financiera garantizando el desarrollo económico y la inclusión social en el país (página 11 del 1.2. de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF))

Tarjeta Multired

Charla de Educación Financiera en la localidad de ISLANDIA a 12 horas vía fluvial de Iquitos Dic 2015

Tarjeta Multired

Club de Ahorro para Niños – Salitral Piura Mayo 2015

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central Telefónica: 01 519 2000.
Atención en Oficinas Administrativas: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas. Refrigerio de: 13 a 14 horas
Atención en Oficina de Trámite Documentario: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 horas (Horario corrido)

Servicio al Cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (Sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 23 de septiembre del 2019
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