Inicio > Inclusión Financiera BN > Educación Financiera

Educación Financiera

Bancarización

Bancarización

Los talleres de Educación Financiera se encuentran orientados a informar y ...


Más Información
Tecnología

Tecnología

Enterese de Dinero Electrónico, el nuevo canal de banca celular (Multired Celular)...


Más Información
Talleres

Talleres

Conoce: "Mi Hogar y Mi dinero", "Yo y mi Futuro" y "Club de Ahorro para Niños"...


Más Información

 

Los Objetivos de la Inclusión Financiera 2018 en el BN:

Objetivo Estratégico BN 2018-2021

El Banco de la Nación para el periodo 2018 - 2021 tiene como objetivo estratégico la apertura de cuentas de ahorro en 550 distritos donde el BN no tiene presencia, para lo cual se estarán llevando a cabo operativos de educación financiera y de banca itinerante a cargo de las 06 subgerencias macro regionales.

Objetivos Generales:

  • Contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los distritos del Perú que no cuentan con oferta financiera, haciéndoles partícipes de los beneficios de la bancarización y del sistema financiero
  • Mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, para que sean capaces de aplicar dichos conocimientos y habilidades a su vida cotidiana, personal y familiar.

Objetivos Específicos

  • Aplicar los conceptos básicos de educación financiera a problemas de manejo de recursos económicos personales y familiares.
  • Superar los bajos niveles de Educación Financiera.
  • Lograr mayor acceso a la información financiera
  • Enseñar a utilizar los servicios bancarios de manera efectiva y práctica, y presentar productos que satisfagan sus necesidades.
  • Generar mayor confianza y seguridad en el sistema financiero peruano
  • Fomentar en los padres de familia el ahorro y el plan de ahorros
  • Elaborar un presupuesto personal y familiar para tomar decisiones financieras

+ Resultados:

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central Telefónica: 01 519 2000.
Atención en Oficinas Administrativas: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas. Refrigerio de: 13 a 14 horas
Atención en Oficina de Trámite Documentario: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 horas (Horario corrido)

Servicio al Cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (Sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 23 de septiembre del 2019
  • Validación css
  • Validación xhtml