En el BN, estamos comprometidos a impulsar la inclusión financiera de todos los peruanos. Así, junto con otras instituciones del Estado, hemos llevado servicios esenciales a las comunidades remotas de la Amazonía a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).
Pero ¿qué son las PIAS? Como su nombre lo indica, son plataformas móviles (avionetas o embarcaciones) que, mediante vía fluvial, lacustre o aérea, llevan los servicios del Estado a las comunidades más alejadas del país.
Recientemente, inició la cuarta campaña nacional de estas plataformas, que incluyó una PIAS aérea. Esta inició su ruta en la comunidad de Tres Fronteras, cuya zona integra a Colombia (Leticia), Brasil (Tabatinga) y Perú (Santa Rosa de Yavarí). En esta ocasión, nuestro gestor de servicios, Richard Chuquillanqui Luyo, atenderá alrededor de 500 personas en la provincia de Putumayo, en Iquitos, para pago a beneficiarios de Programas Sociales, afiliación a tarjetas, pago a servidores públicos de los sectores salud, educación y defensa, integrándolos progresivamente al sistema financiero formal.
Este esfuerzo refleja el compromiso del BN con la inclusión financiera y el desarrollo social en las regiones más alejadas del país, proporcionándoles el acceso a servicios bancarios.
La inclusión financiera es una herramienta clave para empoderar a las comunidades, permitiendo a los individuos acceder a recursos y oportunidades que antes estaban fuera de su alcance. A través de iniciativas como esta, el Banco de la Nación continúa su misión de ser "el banco de todos".
Lima, 22 de agosto de 2024
Banco de la Nación