i) Vehículo de Inclusión Financiera
El nuevo canal de atención BN denominado MULTIRED CELULAR (BANCA CELULAR) se ha convertido en un canal de trasvase de las operaciones que se realizan en ventanillas, es muy utilizado en las provincias fuera de Lima y tiene las siguientes características:
ii) Al 30.de junio 2018 el BN cuenta con un total de 1’338,502 afiliaciones acumuladas de Banca Celular:
La banca celular es potente a nivel nacional y se ha convertido en el vehículo de pagos digitales. Del total, 875,550 afiliaciones corresponden al operador Movistar, 418,814 al operador Claro y 44,138 afiliaciones al operador Entel
iii) El 87.69% de afiliaciones de banca celular es en Provincias:
Al 30.06.2018 el 87.69% de afiliaciones de este canal se encuentra funcionando en provincias. En Lima y Callao las afiliaciones representan el 12.3% de afiliaciones.
iv) El canal Multired celular (Banca celular) viene constituyéndose como un actor importante en el trasvase de operaciones de las Agencias, contribuyendo al cambio de la cultura de pagos de efectivo a la cultura de pagos digitales
El Banco de la Nación viene desarrollando jornadas de Banca Celular a nivel nacional a fin que sus usuarios se entrenen en el uso de este sistema y se familiaricen con el uso del dinero electrónico.
Banca Móvil: Campaña de Educación Financiera con Afiliaciones de Banca Celular - Mazán. Loreto
Número de Afiliaciones de Banca Celular en el Banco de la Nación al 31.12.2017
Al 30.jun.2018 el BIM-BN registró un total de 1,357 transacciones con dinero electrónico, de las cuales el 76% corresponde a pagos del Nuevo RUS, seguido de retiros en los Agentes Multired y la red de cajeros automáticos del BN.
Al 30.jun.2018 se tienen 5,228 usuarios que han seleccionado al Banco de la Nación como custodio de sus billeteras electrónicas. Las operaciones preferidas por dichos usuarios han sido las Recargas (26%), los Depósitos (15%) y Retiros (20%)
Leer mas...Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú
Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central Telefónica: 01 519 2000.Servicio al Cliente:
Línea gratuita: 0 800 10 700 (Sólo desde teléfonos fijos)