Tecnología

Dinero Electrónico con apertura de cuenta de ahorros Banca Celular BN (Multired Celular) al 30.jun.2018 (Gama Baja (USSD)

i) Vehículo de Inclusión Financiera

El nuevo canal de atención BN denominado MULTIRED CELULAR (BANCA CELULAR) se ha convertido en un canal de trasvase de las operaciones que se realizan en ventanillas, es muy utilizado en las provincias fuera de Lima y tiene las siguientes características:

  • La banca celular es un autoservicio
  • Utiliza la plataforma analógica USSD
  • Es innovador, gratuito, masivo y globalizado
  • Permite realizar transferencias, giros, RECARGAS, retiros de dinero, pagos, etc.
  • La meta al 2021 es llegar a contar con 3’000,000 de usuarios de banca celular en el Banco de la Nación
Leer mas...

Dinero Electrónico (billetera electrónica)

Al 30.jun.2018 el BIM-BN registró un total de 1,357 transacciones con dinero electrónico, de las cuales el 76% corresponde a pagos del Nuevo RUS, seguido de retiros en los Agentes Multired y la red de cajeros automáticos del BN.

Al 30.jun.2018 se tienen 5,228 usuarios que han seleccionado al Banco de la Nación como custodio de sus billeteras electrónicas. Las operaciones preferidas por dichos usuarios han sido las Recargas (26%), los Depósitos (15%) y Retiros (20%)

Leer mas...

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central Telefónica: 01 519 2000.
Atención en Oficinas Administrativas: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas. Refrigerio de: 13 a 14 horas
Atención en Oficina de Trámite Documentario: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 horas (Horario corrido)

Servicio al Cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (Sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 23 de septiembre del 2019