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Cuentas Corrientes Municipalidades de Centros Poblados

Es una cuenta que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias, a excepción de las cuentas corrientes de Presupuesto abiertas por la DGETP. Las Municipalidades de Centros Poblados a través de las Municipalidades Provinciales y/o Distritales, a donde pertenecen deberán solicitar la apertura de cuentas corrientes a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público DGETP.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura de Cuentas – Subgerencia Depósitos – Gerencia de Operaciones.
  • En Provincia: En toda la red de agencias a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97539, 97547.
  • Los teléfonos de las agencias pueden ser requeridos llamando a la línea gratuita: 0800-10700.
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Beneficios
  • Disponibilidad inmediata al recibir directamente los fondos de cualquier tipo (ventanilla, cheques, cartas órdenes, transferencias interbancarias)
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación te puede ofrecer.

Nota:(*)La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos

Para el registro de firmas de la cuenta corriente

Las Municipalidades de Centros Poblados presentarán los siguientes documentos al Banco de la Nación:

  • Oficio firmado por el alcalde de Centro Poblado, solicitando el registro de firma de los responsables del manejo de la cuenta corriente, debiendo indicar los siguientes datos:
  • Nombre de la Municipalidad de Centro Poblado.
  • Número de RUC.
  • Número de Cuenta Corriente.
  • Nombres, apellidos y N° de documento de Identidad de la(s) persona(s) autorizada(s) al manejo de la cuenta corriente.
  • Original de la Resolución de Alcaldía de la Provincial o Distrital que autorizo la creación de la Municipalidad de Centro Poblado, donde se señale los siguientes datos:
  • Nombre del Alcalde y los Regidores de la Municipalidad de Centro Poblado.
  • Nombre de las personas autorizadas al manejo de la cuenta corriente de la Municipalidad de Centro Poblado.
  • Original de la Resolución de Alcaldía de la Municipalidad de Centro Poblado donde autorizan a los responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • Original y/o copia legalizada por Notario Público, del Acuerdo de Concejo de la Municipalidad Centro Poblado, donde nombran a los responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • DNI vigente de la(s) nuevas persona(s) autorizada(s) al manejo de la cuenta corriente.
  • Registro de firmas de la(s) persona(s) autorizada(s) para el manejo de la cuenta corriente.

Para la adquisición de Chequeras

  • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:
  • Tipo y Número de la Cuenta Corriente.
  • Denominación de la Cuenta Corriente.
  • Cantidad de cheques y/o chequera(s) requeridos.
  • Tipo y Número de Documento de identidad-RUC.
  • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
  • Apellidos y Nombres de los titulares de la Cuenta Corriente.
  • La entrega de cheques y/o chequera(s) será únicamente al Titular de la Cuenta Corriente registrada en el sistema del BN, autorizada (s) para girar contra la cuenta corriente respectiva. En caso de los titulares con firma mancomunada, se entregará a uno de los firmantes de la cuenta corriente, presentando:
  • Cargo de la solicitud (Carta/Oficio) y original de documento de identidad.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 16 de noviembre del 2019
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