Cuenta Corriente Gobiernos Locales

Es una cuenta que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias, a excepción de las cuentas corrientes de Presupuesto abiertas por la DGETP. Los Gobiernos Locales deberán solicitar la apertura de estas cuentas a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público DGETP.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura de Cuentas – Subgerencia Depósitos–Gerencia de Operaciones.
  • En Provincia: En todas nuestras Oficinas a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97539, 97547.
  • Los teléfonos de la red de agencias pueden ser requeridos en la Mesa de Consultas (línea gratuita0800-10700).
Imprimir hoja
Beneficios
  • Disponibilidad inmediata al recibir directamente los fondos de cualquier tipo (ventanilla, cheques, cartas órdenes, transferencias interbancarias)
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación, te puede ofrecer.

Nota:(*)La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos

Los Gobiernos locales, a través del SIAF, solicitarán el registro o retiro de firmas a la DGETP-MEF y este instruirá al Banco de la Nación sobre los responsables del manejo de las cuentas corrientes.

  • Para el registro de firmas de la cuenta corriente
  • El responsable autorizado del manejo de las cuentas corrientes deberá apersonarse al Banco de la Nación a realizar el registro de firmas presentando su DNI.

NOTA: El requisito también aplica para el registro de firmas por nueva Gestión Municipal.

  • Para registro de firmas de la Cuenta Corriente con la denominación: Intervención Económica de Obra
  • Carta de la Entidad con la firma de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente, solicitando el registro de firmas, indicando los datos personales (Nombres, apellidos y números de DNI) del personal que administrará la cuenta corriente.
  • Copia fedateada de la Resolución emitida por la Entidad en donde se designa a las personas responsables de administrar la cuenta corriente.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, copia legalizada por Notario o Juez de Paz del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente de la(s) persona(s) autorizada(s) al manejo de la cuenta corriente.

Para la adquisición de Chequeras

  • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:
  • Tipo y Número de la Cuenta Corriente.
  • Denominación de la Cuenta Corriente
  • Cantidad de cheques y/o chequera(s) requeridos
  • Tipo y Número de Documento de identidad-RUC.
  • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
  • Apellidos y Nombres de los titulares de la Cuenta Corriente.
  • Titular de la Cuenta Corriente
  • Personas naturales o jurídicas con firma(s) registradas en el sistema del BN, autorizada(s) para girar contra la cuenta corriente respectiva. En caso de los titulares con firma mancomunada, se entregará a uno de los firmantes de la cuenta corriente, presentando:
  • Cargo de la solicitud (Carta/Oficio) y original de documento de identidad.
  • Para el Cierre de Cuenta Corriente
  • Oficio de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público-DGETP, solicitando la cancelación de la cuenta corriente (debiendo contar con saldo cero).
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 15 de noviembre del 2019
  • Validación css
  • Validación xhtml