Los representantes de las instituciones educativas pueden solicitar, a través de las municipalidades, la apertura de una cuenta corriente en el Banco de la Nación (BN). Esta cuenta corriente ofrecida por el BN permite disponer los fondos, mediante el giro de cheques y carta orden que realicen las instituciones educativas administradas por las municipalidades. Esta cuenta acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No generan intereses.
En Lima, la institución educativa deberá remitir la solicitud de apertura de cuenta corriente desde su correo institucional al correo aperturadecuentas@bn.com.pe.
En provincia, entrega los documentos en la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, dentro del horario de atención establecido.
Llena y firma las tarjetas de Registro de Firmas y Apertura de Cuenta Corriente en presencia del funcionario responsable del Banco de la Nación.
En Lima, el personal del banco remitirá vía correo institucional, el número de la cuenta corriente generada.
Para realizar consultas adicionales sobre este servicio, puedes llamar al número de la Central Telefónica 519-2000, anexos 97521, 97532, 97539 o 97547. También puedes comunicarte con la línea gratuita 0800-10700.
Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú
Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.Servicio al cliente:
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)