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Cuenta Corriente Instituciones Educativas Administradas por Municipalidades

Es una cuenta corriente que permite disponer los fondos, mediante el giro de cheques que realicen las Instituciones Educativas administradas por las Municipalidades. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No generan intereses.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura de Cuentas (Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499, Piso 19 San Borja).
  • En Provincia: En toda la red de agencias a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97532, 97539, 97547.
  • Los teléfonos de la red de agencias pueden ser requeridos en la Mesa de Consultas (línea gratuita 0800-10700).
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Beneficios
  • Disponibilidad inmediata al recibir directamente los fondos de cualquier tipo (ventanilla, cheques, cartas órdenes, transferencias interbancarias)
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación, te puede ofrecer.

Nota:(*)La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos

Para la Apertura

  • Carta/Oficio, solicitando la apertura de una cuenta corriente y registro de firmas correspondiente, debiendo indicar el número de documento de identidad (DNI, Carné de extranjería, Pasaporte), de los responsables del manejo de la cuenta.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta.
  • Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido, de la Institución Educativa Administrada por las Municipalidades.*
  • Copia legalizada notarialmente de:
  • Acuerdo de Concejo donde autoriza a la Institución Educativa a abrir una cuenta corriente en el Banco de la Nación, designando a los funcionarios del manejo de la misma.
  • Del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente, en el caso de ser extranjeros. los responsables del manejo de la cuenta.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente
  • Nota: (*) En caso de no contar con este documento, no procederá la apertura de la cuenta corriente.

Para Cambio de Registro de Firmas

  • Carta/Oficio de los responsables del manejo de la cuenta solicitando el cambio de registro de firmas de la cuenta corriente.
  • Copia legalizada notarialmente de:
  • Acuerdo de Concejo donde se nombre a los responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • Documentos de Identidad vigentes de los responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en la agencia donde abrió la cuenta.
  • Cargo de la Solicitud (carta/oficio) con apellidos y nombres de la Tercera Persona autorizada a recoger los cheques y/o chequera(s).
  • Carta de autorización, con firma(s) legalizada(s) por Notario Público del(os) titular(es) de la cuenta corriente, cuya(s) firma(s) estén registradas en el sistema del BN, al igual que la firma del Notario Público correspondiente, para el recojo de cheques y/o chequera(s), la cual debe indicar lo siguiente: el Tipo, Número, Denominación de la Cuenta Corriente y la cantidad de cheques y/o chequera(s) solicitadas, asimismo los Apellidos y Nombres de la Tercera Persona autorizada a recoger los cheques y/o chequera(s) y su número de documento de identidad.
  • Original del documento de Identidad
  • Para la adquisición de Chequeras

    • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:
    • Tipo y Número de la Cuenta Corriente.
    • Denominación de la Cuenta Corriente.
    • Cantidad de cheques y/o chequera(s) requeridos.
    • Tipo y Número de Documento de identidad-RUC.
    • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
    • Apellidos y Nombres de los titulares de la Cuenta Corriente.
    • La entrega de cheques y/o chequera(s) será de acuerdo a estos casos:
    • Titular de la Cuenta Corriente
      Personas naturales o jurídicas con firma(s) registradas en el sistema del BN, autorizada(s) para girar contra la cuenta corriente respectiva. En caso de los titulares con firma mancomunada, se entregará a uno de los firmantes de la cuenta corriente, presentando:
    • Cargo de la solicitud (Carta/Oficio) y original de documento de identidad.
    • Tercera Persona autorizada a recoger Cheques y/o Chequera(s) (no registradas en el Banco), debe presentar lo siguiente
    • Cargo de la Solicitud (carta/oficio) con apellidos y nombres de la Tercera Persona autorizada a recoger los cheques y/o chequera(s).
    • Carta de autorización, con firma(s) legalizada(s) por Notario Público del(os) titular(es) de la cuenta corriente, cuya(s) firma(s) estén registradas en el sistema del BN, al igual que la firma del Notario Público correspondiente, para el recojo de cheques y/o chequera(s), la cual debe indicar lo siguiente: el Tipo, Número, Denominación de la Cuenta Corriente y la cantidad de cheques y/o chequera(s) solicitadas, asimismo los Apellidos y Nombres de la Tercera Persona autorizada a recoger los cheques y/o chequera(s) y su número de documento de identidad.
    • Original del documento de Identidad

    Para el cambio, aumento y/o revocatoria de representante(s) legal(es):

    • Carta/Oficio, solicitando cambio, aumento y/o revocatoria, según sea el caso, indicando el número de cuenta corriente y documento de identidad, (DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte), del(os) representante(s) legal(es) para el manejo de la cuenta corriente.
    • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta.
    • Copia legalizada notarialmente de:
    • Acuerdo de Concejo donde se nombre a los responsables del manejo de la cuenta corriente.
    • Del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente, en el caso de ser extranjeros. los responsables del manejo de la cuenta.
    • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en la agencia donde abrió la cuenta.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 15 de diciembre del 2018
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