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Cuenta corriente para Institutos Viales Provinciales (IVP)

Es una cuenta que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques que realicen los Representantes de los Institutos Viales Provinciales (IVP). Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No generan intereses. Los Institutos Viales Provinciales (IVP) a través de las Municipalidades Provinciales y/o Distritales, a donde pertenecen deberán solicitar la apertura de cuenta corriente a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público DGETP.

La Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público emitirá un Oficio solicitando al Banco de la Nación la apertura de la cuenta corriente para los Institutos Viales Provinciales.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura de Cuentas – Subgerencia Depósitos–Gerencia de Operaciones.
  • En Provincia: En toda la red de agencias a nivel nacional. .
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central:519-2000 Anexos: 97549, 97521 97539, 97547.
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Beneficios
  • Disponibilidad inmediata al recibir directamente los fondos de cualquier tipo (ventanilla, cheques, cartas órdenes, transferencias interbancarias)
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación te puede ofrecer.

Nota:(*)La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos

Para el registro de firmas de la cuenta corriente

El responsable del manejo de la corriente abierta a los Institutos Viales Provinciales (IVP), deberá apersonarse al Banco de la Nación a realizar el registro de firmas presentando los siguientes documentos:

  • Carta/Oficio del Comité Directivo Instituto Vial Provincial, solicitando el registro de firma de los responsables del manejo de la cuenta corriente, debiendo indicar los siguientes datos:
  • Nombre del Instituto Vial Provincial (IVP).
  • Número de RUC.
  • Número de Cuenta Corriente.
  • Nombres, apellidos y N° de documento de Identidad de los de la(s) persona(s) autorizada(s) al manejo de la cuenta corriente.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • Original o Copia legalizada por Notario Público de los siguientes documentos:
  • Resolución del Ministerio de Transporte, autorizando la creación del Instituto Vial a través de la Municipalidad Provincial o Distrital.
  • Resolución de Alcaldía, (Provincial o Distrital) en la que nombran al Comité Directivo del Instituto Vial Provincial.
  • Ordenanza Municipal donde se señala a los responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • Registro de firmas de la(s) persona(s) autorizada(s) para el manejo de la cuenta corriente.
  • Nota: El expediente con los requisitos arriba indicados deberá ser remitido a consulta legal.

Para la adquisición de Chequeras

  • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:
  • Tipo y Número de la Cuenta Corriente.
  • Denominación de la Cuenta Corriente.
  • Cantidad de cheques y/o chequera(s) requeridos.
  • Tipo y Número de Documento de identidad-RUC.
  • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
  • Apellidos y Nombres de los titulares de la Cuenta Corriente.
  • La entrega de cheques y/o chequera(s) será únicamente al Titular de la Cuenta Corriente registrada en el sistema del BN, autorizada (s)) para girar contra la cuenta corriente respectiva. En caso de los titulares con firma mancomunada se entregará a uno de los firmantes de la cuenta corriente, presentando:
  • Cargo de la solicitud (Carta/Oficio) y original de documento de identidad.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de octubre del 2019
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