Cuenta Corriente Mancomunidad Municipal

Es una cuenta que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques que realicen los Representantes de la Mancomunidad Municipal. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No generan intereses.

La Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público emitirá un Oficio solicitando la apertura de la cuenta corriente de Mancomunidad Municipal

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura de Cuentas – Subgerencia Depósitos–Gerencia de Operaciones.
  • En Provincia: En toda la red de agencias a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central:519-2000 Anexos: 97521, 97539, 97547.
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Beneficios
  • Disponibilidad inmediata al recibir directamente los fondos de cualquier tipo (ventanilla, cheques, cartas órdenes, transferencias interbancarias)
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación te puede ofrecer.

Nota:(*)La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos

Para el registro de firmas de la cuenta corriente

La Mancomunidad Municipal a través del SIAF, solicitarán el registro o retiro de firmas al MEF y este instruirá al Banco de la Nación sobre los responsables del manejo de las cuentas corrientes.

  • Para Mancomunidades que tienen cuenta corriente de Presupuesto
  • El responsable autorizado del manejo de las cuentas corrientes deberá apersonarse al Banco de la Nación a realizar el registro de firmas presentando su DNI.
  • Para Mancomunidades que no tienen cuenta corriente de Presupuesto
  • Presentar los siguientes documentos al Banco de la Nación:
  • Carta/Oficio de los responsables del manejo de la cuenta solicitando el registro de firmas e indicando el número de cuenta corriente y documento de identidad, (DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte), del(os) representante(s) legal(es) para el manejo de la cuenta corriente.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta.
  • Copia legalizada notarialmente:
  • Resolución de la Mancomunidad Municipal
  • Del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente, en el caso de ser extranjeros. los responsables del Donde te estas tratando manejo de la cuenta.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.

Para la adquisición de Chequeras

  • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:
  • Tipo y Número de la Cuenta Corriente.
  • Denominación de la Cuenta Corriente.
  • Cantidad de cheques y/o chequera(s) requeridos.
  • Tipo y Número de Documento de identidad-RUC.
  • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
  • Apellidos y Nombres de los titulares de la Cuenta Corriente.
  • La entrega de cheques y/o chequera(s) será de acuerdo a estos casos:
  • Titular de la Cuenta Corriente
    Personas naturales o jurídicas con firma(s) registradas en el sistema del BN, autorizada(s) para girar contra la cuenta corriente respectiva. En caso de los titulares con firma mancomunada, se entregará a uno de los firmantes de la cuenta corriente, presentando:
  • Cargo de la solicitud (Carta/Oficio) y original de documento de identidad.

Para el Cierre de Cuenta Corriente

  • Oficio de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público-DGETP, solicitando la cancelación de la cuenta corriente (debiendo contar con saldo cero).
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de octubre del 2019
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