Suscribirse a la Recaudación de tributos Municipales y Gobiernos Regionales

Si representas a una municipalidad o gobierno regional que tiene una cuenta corriente en el Banco de la Nación (BN), puedes solicitar la suscripción de un convenio con el BN para obtener el servicio de recaudación de tributos y diversos servicios financieros ofrecidos por el banco a través de sus agencias a nivel nacional.


Beneficios
  • Permite adaptar las transacciones a las necesidades y características de la información que el cliente requiera.
  • Ahorro de costos administrativos y operativos para el cliente.
  • Brinda seguridad en las operaciones manteniendo un registro actualizado y diario de pagos.
  • Reduce los riesgos del manejo de efectivo dentro o fuera de la municipalidad o gobierno regional.
  • Conserva la información del cliente por un periodo mínimo de 10 años.
Requisitos
  • Suscripción del convenio de recaudación con la municipalidad o gobierno regional.
Características
  • Se acepta como medio de pago: efectivo, cheque de gerencia y cheques certificados.
  • Acreditación diaria de los fondos en la cuenta corriente de la municipalidad o gobierno regional, y generación de información oportuna de sus ingresos.
  • La transmisión de información de la recaudación diaria se realiza vía Internet (carpeta FTP).
Hazlo en 3 pasos

1.- Dirígete al banco

Acércate a la agencia del banco más cercana al municipio, en Lima Metropolitana; o al gobierno regional en Provincias, dentro del horario de atención establecido. Las oficinas especiales no atienden este pedido.

2.- Presenta la solicitud

Indica el motivo de tu visita y presenta el convenio al personal de atención del banco.

3.- Recibe la confirmación

El personal del banco te comunicará la suscripción del convenio.

Para realizar consultas adicionales, comunícate con la central telefónica 519-2000, anexos 12193, 12733, 12732, 12731, 12730 o 12824.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 27 de abril del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml