Las municipalidades que tienen una cuenta corriente abierta en el Banco de la Nación (BN) pueden efectuar transferencias de fondos desde sus cuentas corrientes a otra cuenta bancaria del mismo u otro titular en la banca comercial. Se puede efectuar transferencias en moneda nacional y moneda extranjera.
Las transferencias se pueden realizar de lunes a viernes de 8:30 a.m a 5:30 p.m.
El importe transferido se abona en la cuenta de destino, según los siguientes horarios:
Si estás en Lima, escanea la carta orden y envíala a los siguientes correos, según corresponda:
Las cartas órdenes ejecutadas pueden ser verificadas mediante los movimientos de tu estado de cuenta.
Información actualizada al 06/07/2023
Si estás en provincia, acércate a cualquiera de las oficinas del BN dentro de su horario de atención.
Presenta la carta orden al personal de atención del banco.
Las cartas órdenes ejecutadas pueden ser verificadas mediante los movimientos de tu estado de cuenta.
Para mayor información sobre condiciones, tasas de interés, comisiones o gastos, consulta en las agencias del BN o en el tarifario.
El sistema de transferencias interbancarias cuenta con dos tipos de comisiones a ser cobradas al cliente:
Ten en cuenta que en caso de que la transferencia interbancaria sea rechazada, solo se te devolverá el importe de la transferencia. No incluye la comisión.
El sistema permite hacer transferencias entre cuentas bancarias de un mismo titular en el Sistema Financiero sin cobrar ITF por la transacción. Para esta opción se solicita adicionalmente el tipo y número de documento de identidad del ordenante de la transferencia a efecto de que el banco receptor de los fondos verifique si la exoneración de ITF corresponde.
Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú
Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.Servicio al cliente:
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)