Inicio > Municipalidades > Transferencia Interbancaria con cargo en Cuentas Corrientes

Transferencia Interbancaria con cargo en Cuentas Corrientes

Operación que consiste en efectuar transferencias de fondos de una cuenta corriente abierta en el BN a otra cuenta bancaria del mismo u otro titular en la banca comercial. Se puede efectuar transferencias en moneda nacional y moneda extranjera.

  • Lugares de atención:
  • En Lima (temporal debido a la pandemia):
    tin-bajovalorsiaf@bn.com.pe: para montos en Soles menores a S/ 10,000 por transacción.
    tin-bajovalor-usd@bn.com.pe: para montos en Dólares equivalentes al importe anterior por transacción.
    tin-cuentanosiaf@bn.com.pe
  • En Provincias: En la red de agencias.
  • Teléfonos de contacto:
  • Mesa de Consultas (línea gratuita 0800-10700).
  • Los teléfonos de la red de agencias pueden ser requeridos en la Mesa de Consultas (línea gratuita 0800-10700).
  • Horarios:
  • Lunes a Viernes de 8am. a 5:30pm.
  • Sábados de 9am. a 1pm.
  • El importe transferido se abona en la cuenta de destino después de algunas horas, según los siguientes turnos:
  • La transferencia que se realiza en un día HÁBIL antes de las 2 pm, el abono se concreta ese mismo día a partir de las 4:30 pm. Si dicha transferencia fuera rechazada por banco de destino, la devolución se realizará al siguiente día HÁBIL a partir de las 5 pm.
  • La transferencia que se realiza después de las 2 pm de un día HÁBIL, el abono se concreta al siguiente día HÁBIL a partir de las 10:30 am. Si dicha transferencia fuera rechazada por el banco de destino, la devolución se realizará al segundo día HÁBIL a partir de las 10:30 am.
  • La transferencia que se realiza en un día NO HÁBIL (sábado, domingo o feriados), el abono se concreta en el día HÁBIL más próximo a partir de las 4:30 pm. Si dicha transferencia fuera rechazada por banco de destino, la devolución se realizará al segundo día HÁBIL a partir de las 10:30 am.
Imprimir hoja
Beneficios
  • Favorece la utilización de nuevos sistemas de pago.
  • Permite a nuestros clientes el acceso a cuentas de otras entidades bancarias.
  • Mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios como consecuencia de la integración de las entidades bancarias, reduciendo costos y el tiempo utilizado para efectuar dichos trámites.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Seguridad y velocidad en los pagos.
  • Elimina el riesgo de usar efectivo.
  • Fomenta la bancarización.

Entidades Financieras habilitadas para recibir Transferencias Interbancarias a través de la CCE:

  • Banco de Crédito del Perú
  • Interbank
  • Citibank
  • Scotiabank
  • BBVA
  • Banco de Comercio
  • Banco Pichincha
  • Banco Interamericano de Finanzas - BANBIF
  • Crediscotia Financiera
  • Mibanco
  • Banco GNB
  • Banco Falabella
  • Banco Ripley
  • Banco Santander
  • Banco Azteca
  • ICBC
  • Compartamos Financiera
  • Financiera QAPAQ
  • Financiera Confianza
  • Caja Metropolitana
  • CMAC Piura
  • CMAC Trujillo
  • CMAC Arequipa
  • CMAC Sullana
  • CMAC Cusco
  • CMAC Huancayo
  • CMAC Ica
  • CMAC Maynas
  • CMAC Tacna

Información actualizada al 10/08/2021

Requisitos
  • Contar con una cuenta corriente abierta en el BN.
  • Presentar la instrucción escrita (carta orden) del titular de la cuenta corriente con firmas autorizadas.
  • Código de cuenta interbancario (CCI) de la cuenta bancaria del banco comercial donde se desea efectuar la transferencia de fondos.
  • Apellidos y nombres del beneficiario.
Preguntas frecuentes
  • ¿Qué son las transferencias interbancarias?
  • Son transacciones bancarias que permiten a un cliente del banco transferir dinero desde su cuenta hacia otra cuenta propia o de terceros en otro banco y a escala nacional. Para dicha operación será necesario contar con el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) donde desee transferir los fondos.
  • ¿Qué es el CCI?
  • El CCI es el código que identifica una cuenta en todo el sistema bancario en el Perú y sirve para realizar sus transferencias interbancarias. El CCI permite a los bancos identificar la cuenta a la que corresponda la operación (cuenta corriente, cuenta de ahorros, etcétera). Cada cuenta tiene asignado un CCI de 20 dígitos que la identifica en forma única y segura.
  • ¿Cuál es el monto máximo permitido para efectuar transferencias interbancarias?
  • S/ 420,000.00 y US$ 75,000.00 por operación en back office (Gerencia de Operaciones).
Comisiones

El sistema de transferencias interbancarias cuenta con dos tipos de comisiones a ser cobradas al cliente:

Comisión Interbancaria: por este tipo de transferencia (establecida por los bancos y la CCE S.A.), a ser abonada al banco receptor, varía de acuerdo a la plaza de destino de la cuenta interbancaria (CCI) y la plaza o localidad donde se efectúe la transferencia.

Comisión BN: Adicionalmente, el BN cobrará una comisión por el servicio de atención en back office, de acuerdo a tarifario vigente. Para el caso que se realice una transferencia de fondos en una moneda distinta a la de la cuenta de cargo (MN o ME), el sistema utiliza un tipo de cambio preferencial para operaciones de este tipo.

Inafectación de ITF:

El sistema permite hacer transferencias entre cuentas bancarias de un mismo titular en el Sistema Financiero sin cobrar ITF por la transacción. Para esta opción se solicita adicionalmente el tipo y número de documento de identidad del ordenante de la transferencia a efecto de que el banco receptor de los fondos verifique si la exoneración de ITF corresponde.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 3 de diciembre del 2021
  • Validación css
  • Validación xhtml