Inicio > Nosotros > Ética
Flecha Activo

Ética en el Banco de la Nación

El presente Código de Ética tiene por objeto establecer los valores institucionales, principios, derechos, deberes y prohibiciones éticas que deben regir para todos los directores, funcionarios, trabajadores, proveedores y practicantes del Banco de la Nación, quienes deben comprometerse a leerlo y cumplir con su contenido.

Los directores, funcionarios, trabajadores y practicantes del Banco de la Nación rigen su comportamiento de acuerdo a los siguientes principios:

  • Respeto
  • Probidad
  • Eficiencia
  • Idoneidad
  • Veracidad
  • Lealtad
  • Justicia y Equidad

Denuncias por infracción al Código de Ética:

El Banco de la Nación ha implementado un sistema de denuncias denominado “Línea Ética”, el cual cuenta con seis canales distintos abiertos a cualquier persona que tenga conocimiento de algún hecho que contravenga el Código de Ética de nuestra institución”


También puedes ingresar una denuncia a través de los siguientes canales de la línea ética:

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).
  • Validación css
  • Validación xhtml