Mejora el rating de viabilidad BN


FITCH RATINGS elevó el Rating de Viabilidad del Banco de la Nación a “bbb-“

Mejora el rating de viabilidad BN • También ratificó su calificación en A- para emisiones de deuda a largo plazo en moneda nacional y BBB+ para emisiones de deuda a largo plazo en moneda extranjera en línea con la calificación soberana.

La Clasificadora de Riesgos, Fitch Ratings, ha mejorado el Rating de Viabilidad del Banco, al subir a bbb- desde bb+, con una perspectiva estable. Esta mejora está fundamentada en los niveles de rentabilidad, la excepcional calidad de los activos y los altos niveles de liquidez.

Es la segunda mejora en esta calificación en los últimos tres años, mostrando una importante señal positiva sobre la gestión del banco. El Rating de Viabilidad mide la solvencia intrínseca de una entidad financiera y refleja la opinión de Fitch Ratings sobre la probabilidad de caída de la institución.

Esto es un reconocimiento al arduo trabajo que viene realizando el Banco, en la búsqueda de ser considerado como socio estratégico del Estado Peruano en la prestación de servicios financieros innovadores y de calidad a través de la bancarización y la inclusión financiera en beneficio de la ciudadanía.