Noticias


02
Diciembre
Banco de la Nación Inaugura Galería - Museo en Región Cusco
  • Espacio contará con las esculturas: El Quijote y La Catedral, hechas en 7 mil y 6 mil piezas aproximadamente.
  • Exhibición reunirá obras de artistas peruanos por convenio firmado con la Asociación Civil Museo El Quijote de Arte Contemporáneo .

 Banco de la Nación Inaugura Galería - Museo en Región Cusco La Fundación Cultural del Banco de la Nación inauguró la Galería-Museo Banco de la Nación, ubicada en pleno centro histórico de la ciudad del Cusco, donde se expondrán piezas de artísticas de diferentes expositores nacionales e internacionales.

Para la apertura del nuevo espacio cultural, se reunió a destacados artistas plásticos peruanos, los cuales exhibirán sus obras por un periodo de seis meses, gracias al convenio suscrito entre la Fundación Cultural del Banco de la Nación y la Asociación Civil Museo El Quijote de Arte Contemporáneo.

"La Fundación Cultural del Banco de la Nación, ha trabajado en la mejora del espacio destinado para la Galería-Museo Banco de la Nación, a través de la instalación de iluminación apropiada, colocación de colgadores, soportes, vitrinas y bases para las obras de arte que expondrán los artistas cusqueños y peruanos durante estos primeros seis meses", declaró Claudio Sarmiento, gerente de la Fundación Cultural del Banco de la Nación.

Asimismo, el gerente de Comunicación Corporativa, Jorge Gómez Reátegui, en representación del presidente ejecutivo, Humberto Meneses Arancibia, informó que próximamente se incorporarán exposiciones de otros artistas nacionales. "Aquí en el Cusco, en Trujillo y en Tacna, donde tenemos centros culturales, continuaremos fomentando las artes", precisó.

Cabe destacar que el espacio cultural contará con imponentes esculturas en hueso como: El Quijote, hecha en aproximadamente 7 mil piezas, la Catedral; que consta de 6 mil, la Danza del Egoísta, el Violinista, únicas en su género.

La Galería Museo-Banco de la Nación, agrupará las creaciones de los artistas: Alberto Quintanilla, Mariano Fuentes Lira, Justo Bejar Navarro, Jesús Venero, Manuel Gibaja, Juan de la Cruz Machicado, Cano Luza, Abel Jiménez, Armando Medina, Nemecio Villasante, Pablo Cardeñoso, Rosendo Landio, Julio Gutiérrez Samanes, Américo Álvarez, Antonio Huillca, Edwin Chávez, Eusebio Peña, Rubén Salazar; entre otros.

La Galería Museo Banco de la Nación, mantendrá su exposición inaugural hasta el mes de julio; de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia