https://www.bn.com.pe
Síguenos: - - - -

Noticias


02
Febrero
Banco de la Nación lanzará nuevos microseguros
  • Seguros de vida, oncológico, de enfermedades graves y seguro de sepelio serán algunas de las nuevas propuestas.

BN lanzará nuevos microsegurosPensando en el bienestar y seguridad de más peruanos, el Banco de la Nación informó que próximamente pondrá a la venta nuevos tipos de microseguros que estarán al alcance de todos los ciudadanos a través de su Red de Agencias a nivel nacional.

Así, el Banco de la Nación, en colaboración con diferentes compañías aseguradoras, entregará tres nuevos tipos de seguros para sus clientes: Seguro de Vida, Seguro Oncológico y Enfermedades Graves, y el Seguro de Sepelio. Estos seguros serán añadidos a los productos ya existentes dentro de la cartera tales como el Seguro de Desgravamen, Seguro de Protección de Tarjetas de Débito y al SOAT BN.

"Los seguros en el Perú se encuentran concentrados en la ciudad de Lima y las principales capitales de provincia y en los segmentos socio-económicos más altos. Eso significa que la población que más requiere una mejora de la calidad de vida debe tener un acceso. El programa Banca Seguros que el Banco de la Nación está trabajando busca a través de sus oficinas llevar estos productos a nivel nacional", indicó el Gerente General del Banco de la Nación, Julio Del Castillo Vargas.

El funcionario informó que el BN está realizando concursos, en los cuales participarán todas las compañías de seguros, a través de los cuales se elijará a la compañía que ofrezca las mejores condiciones y los mejores productos colaterales para el cliente final.

"Eso favorece que el precio sea menor y las características del producto vayan y redunden a favor del cliente final", sostuvo del Castillo Vargas. Agregó que el banco facilita a través de sus agencias, su fuerza de venta y de sus trabajadores podrán difundir, promocionar y colocar los seguros actuando como un agente colocador.

Del Castillo indicó que hay un trecho importante por cubrir en los seguros en el Perú, pues en la actualidad representa sólo el 1.5% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que el promedio a nivel regional es de 2.5%, para lo cual el Banco de la Nación espera contribuir con su expansión.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación