Noticias


06
Diciembre
BN otorgó crédito 400 mil a microempresarios
  • Las colocaciones a microempresarios superaron los S/. 1,317 millones de nuevos soles.
  • Además, se llevó a cabo la Promulgación de la Ley que incentiva el Financiamiento a través de la Factura Comercial.

  BN atenderá en centro de mejor atención al ciudadano - MACMYPEContinuando con el apoyo al sector de la micro y pequeña empresa, el Banco de la Nación, en alianza estratégica con las Instituciones de Intermediación Financiera - IFI's, entregó el crédito 400 mil a los microempresarios, en ceremonia pública en Palacio de Gobierno.

Estos créditos representan un monto de colocación superior a los S/. 1,317 millones de nuevos soles, con fondos del Banco de la Nación y las IFI´s; contribuyendo al desarrollo social y económico, en las zonas donde la oferta financiera es insuficiente o inexistente.

El Jefe de Estado, Dr. Alan García Pérez, presidió la ceremonia y felicitó la política de inclusión y bancarización que desarrolla el Banco de la Nación, apoyando a la micro y pequeña empresa, en las provincias más alejadas del país.

A su turno, junto con el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia, entregaron el crédito 400 mil a Bonifacio Ortiz Chacón, por un monto equivalente a S/. 1,000 nuevos soles, quien invertirá el dinero en la compra de máquinas para su taller de confecciones de prendas de vestir.

"Después de 20 años de trabajar como ayudante en un taller textil, decidí abrir mi propio negocio. Gracias a los financiamientos que obtuve, compré remalladoras y pude adecuar un ambiente de mi casa donde funciona mi pequeña empresa.", expresó Bonifacio Ortiz.

Precisamente, la colocación de este crédito se llevó a cabo en la Agencia San Juan de Lurigancho del Banco de la Nación, donde la Edpyme Raíz, comparte una ventanilla para el otorgamiento de créditos mype.

Cabe señalar, que desde junio del año 2006 hasta la fecha, el Banco de la Nación concretó 16 alianzas para el uso de oficinas compartidas con Financieras, Edpymes, Cajas Municipales y Cajas Rurales; contando a la fecha con 224 ventanillas compartidas, ubicadas principalmente en las localidades más alejadas del país como Caballococha, Suyo, Huancabamba, Chacas, Churcampa, y destacable presencia en la zona del VRAE.

Participaron en el evento, el Ministro de la Producción, Jorge Villasante Araníbar, el vice ministro de Mype e Industria, Hugo Rodríguez Espinoza, y el Alcalde distrital de La Victoria, Alberto Sánchez-Aizcorbe.

El banco de todos los peruanos adelantó que se viene gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la ampliación de la línea de crédito PROMYPE, de S/. 200 a S/. 500 millones de nuevos soles, para continuar con la inyección de efectivo en créditos productivos y financiamiento a los micro y pequeños empresarios.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia