El Banco de la Nación será la primera institución pública peruana en postular a la Globally Responsible Leadership Initiative (GRLI), iniciativa apoyada por el proyecto del Global Compact de la ONU y por la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gerencia, integrada por expertos de 21 empresas, escuelas de negocios y centros de formación de líderes, unidos por el compromiso compartido a favor del desarrollo de líderes globalmente responsables.
Para la viabilidad de esta iniciativa, el Banco de la Nación se une a la experiencia profesional del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú - Centrum Católica, para que este último presente la solicitud de incorporación del BN al GRLI.
Así, el Banco de la Nación se convierte en un socio estratégico de Centrum Católica en el GRLI. En este sentido, se acordará el desarrollo de un plan de actividades para la puesta en marcha de proyectos conjuntos en temas vinculados a Responsabilidad Global Empresarial.
Ambas instituciones, realizarán proyectos conjuntos en actividades de carácter académico, de investigación, de asesoramiento y cultural, que conviertan esta alianza en un referente internacional sobre la puesta en valor de la filosofía y propuestas del GRLI.
Universidad Esan integra Universidad Corporativa BN
A través de la suscripción de un convenio, los trabajadores del Banco de la Nación podrán acceder a programas de estudio especializados en la prestigiosa Universidad Esan. A través de mallas curriculares competitivas se fomentará la formación de excelentes profesionales, en armonía con la realidad de negocio del banco y de acuerdo a su plan estratégico 2009-2011.
A la fecha, el Banco de la Nación ha incorporado a su Universidad Corporativa a las siguientes instituciones educativas: UPC, Universidad del Pacífico, USIL, Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, USMP, Alas Peruanas, Universidad César Vallejo, New Horizons, CEPEBAN, ABACO, UTP, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Centrum Católica, la Universidad de Las Américas y la UNMSM.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación