El departamento de Ayacucho, más conocido como la ciudad de las iglesias, fue testigo del primer bono del programa piloto de Asistencia Solidaria Gratitud, que, a nivel regional, beneficiará a adultos mayores de entre 75 y 90 años de edad, que viven en condiciones de extrema pobreza.
Durante la ceremonia, realizada en el parque de Los Héroes, en la ciudad de Huanta, se hizo presente la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo, el gerente de Comunicación Corporativa del Banco de la Nación, Jorge Gómez Reátegui, así como representantes de programas sociales y de entidades del Estado.
Gracias a esta contribución por parte del Gobierno, los pobladores de las provincias de Huamanguilla, Luricocha y el distrito capital de Huanta, luego de pasar por un proceso de verificación de supervivencia, recibieron cheques simbólicos por 200 nuevos soles, correspondientes al programa Gratitud, de los meses de noviembre y diciembre.
El cobro del bono podrá ser efectuado con las tarjetas Multired, a través de las más de 458 agencias del Banco de la Nación y la Red de ATM´s a nivel nacional. Para ello, se aperturarán cuentas de ahorros a todos los adultos mayores inscritos en este programa, a través de las cuales, mensualmente, se les abonará S/. 100 nuevos soles, que podrán ser retirados a través de sus tarjetas de débito Multired Visa.
Cabe señalar que en esta jornada 279 mujeres titulares, recién incorporadas al programa Juntos, cobraron también por primera vez la transferencia económica de S/. 200 nuevos soles. En los próximos meses los departamentos de Apurimac y Huancavelica recibirán la subvención mensual que beneficiará a 614 nuevos pobladores del programa Gratitud.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación