Un importante galardón internacional ganó el Banco de la Nación, en el Concurso Premios ALIDE 2010 organizado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo.
La entidad bancaria peruana se presentó con su propuesta "Ventanillas MYPES" al Concurso de Premios ALIDE 2010: Mejores Prácticas Bancarias, resultando ganadora en la categoría Mejor Información, Asistencia Técnica y Responsabilidad Social.
El mérito recae en el hecho que el Banco de la Nación promueve la Bancarización de las mypes en el Perú, de acuerdo a la consideración del jurado calificador internacional, que además evaluó el tamaño de los créditos colocados por las Instituciones de Intermediación Financiera - IFI´s, que comparten oficinas en las localidades donde el BN representa la Única Oferta Bancaria, durante los periodos 2006 - 2010.
El Premio ALIDE 2010, tomó como datos estadísticos la cantidad de 190 mil familias beneficiadas (promedio por familia 6 personas), lo que significa más de un Millón 140 mil personas de poblaciones radicadas en las zonas más pobres del país, lo que a la vez significó que se otorgaron créditos en manos de microempresarios peruanos por un importe aproximado de US$ 230 millones (a la fecha de la evaluación).
Asimismo, el comité calificó el buen servicio que brinda el Banco de la Nación, como son aperturas de cuentas de ahorros en zonas donde es Única Oferta Bancaria (UOB) que ascendió a 672,844 cuentas, notándose un crecimiento anual de 22.7%; situación similar con las cuentas corrientes.
El Banco de la Nación a la fecha, en su política de bancarización e inclusión social, ha otorgado más de 316 mil créditos en alianza con las Instituciones de Microfinanzas, por un importe de S/. 1034 millones 371 mil nuevos soles, que dinamizan la economía nacional.
Este nuevo galardón compromete al Banco de la Nación a continuar impulsando el desarrollo y crecimiento económico, sobre todo en las zonas más alejadas, donde no existe otra oferta bancaria, brindando mejores productos y servicios financieros a todos los peruanos.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación