Una vez más el Banco de la Nación es reconocido por su excelencia en su labor de responsabilidad social empresarial. En esta oportunidad, la entidad bancaria estatal, recibió el Reconocimiento Público por parte de Prima AFP en la categoría Actividades de Orientación al Adulto Mayor.
El certamen tenía como objetivo reconocer a aquellas personas y entidades que promueven la cultura y el buen trato a los adultos mayores a través de sus actividades diarias.
En ceremonia pública, el Banco de la Nación recibió la diploma de reconocimiento a nuestra institución por desarrollar la estrategia "BN Te Ayuda", el Préstamo Multired Adulto mayor y la accesibilidad en el Portal web institucional. En representación del Presidente Ejecutivo, Humberto Meneses Arancibia, asistió el gerente general (e), Adolfo Indacochea.
La estrategia BN Te Ayuda está dividida en tres campañas:
TAXI CÍVICO, creado especialmente en coordinación con la Policía Nacional para dar mayor seguridad a nuestros pensionistas, poniendo a su disposición un selecto grupo de taxistas debidamente empadronados que lo llevarán con total seguridad a su destino. Al salir del Banco de la Nación, personal plenamente identificado registrará los datos del pasajero y el destino del traslado. Así, colaboramos para el los clientes adultos mayores no sean blanco de asaltos y estafas.
TU SEGURIDAD ES PRIMERO, tiene como objetivo enseñar a los adultos mayores a detectar los billetes falsos. Para ello, se cuenta con el apoyo de funcionarios especializados del Banco Central de Reserva, quienes junto a los promotores de las agencias y sucursales del Banco de la Nación brindan charlas en las mismas oficinas para que preferentemente nuestros clientes de la tercera edad aprendan a reconocer los billetes falsos.
BN TE CUIDA, dedicada a la prevención en salud en alianza estratégica con la diferentes empresas, dando servicios en las especialidades de cardiología y ginecología, odontología, etc.
Préstamo Multired Adulto Mayor Por otro lado, el Banco de la Nación, en su rol de bancarización con inclusión social, entregó a los pensionistas de la administración pública más de 250 mil créditos personales, inyectando a la economía de este grupo poblacional, desatendido por la banca comercial, una suma mayor a los S/. 780 millones de nuevos soles. El programa Préstamo Adulto Mayor se relanzó el 23 de noviembre del 2007 y a partir de esa fecha, el Banco de la Nación, en su compromiso con los hombres y mujeres de la tercera edad, hizo posible el otorgamiento de créditos desde los S/. 300 hasta los S/. 19 mil nuevos soles, dependiendo de su ingreso, capacidad de endeudamiento y edad respectivamente.
De esta manera, los pensionistas del sector público, acceden a créditos de libre disponibilidad del Banco de la Nación para cancelar principalmente sus deudas con otros bancos, pues con nuestras tasas ahorran dinero y pagan sus acreencias más caras de otras entidades comerciales.
Accesibilidad web www.bn.com.pe El portal institucional del Banco de la Nación está adecuado y concebido principalmente para aquellas personas discapacitadas y adultas mayores con limitaciones físicas o sensoriales y que se conectan al Internet utilizando la más amplia variedad de hardware y software.
En este sentido, ahora, por ejemplo, personas invidentes y con baja visión pueden acceder con facilidad a los contenidos del sitio y consultar sus cuentas de ahorro.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación