Apoyadas en el mayor dinamismo económico de nuestro país, las colocaciones totales del Banco de la Nación crecerían hasta en 20 por ciento este año, proyectó el presidente ejecutivo, Humberto Meneses Arancibia, tras destacar los alcances que viene realizando su institución.
Detalló que en el 2009, pese a las consecuencias de la crisis económica mundial, las colocaciones del Banco de la Nación crecieron en 10 por ciento. De enero a abril de este año, el banco estatal cerró con un saldo de 2,400 millones de nuevos soles en colocaciones, y espera que fácilmente este monto supere los 2,500 millones a finales del 2010.
"Todos los créditos y préstamos del Banco de la Nación se están colocando bien y con buen ritmo, por lo que se espera que a nivel global este sector crezca entre 15 y 20 por ciento al cierre del 2010, pues si bajo un contexto difícil logramos que crezca, en un mejor panorama la cifra sin duda será mayor", manifestó Meneses Arancibia.
Además, la máxima autoridad institucional anunció que su representada continuará con sus objetivos de descentralizar los servicios financieros, atendiendo a los pobladores de las localidades más alejadas del país, dando prioridad a fortalecer su presencia, con la apertura de nuevas agencias, en las zonas fronterizas.
Al respecto, indicó que el Banco de la Nación proyecta la puesta en operaciones de 30 oficinas más hasta fin de año, sobre todo en provincia, que sumadas a las 447 agencias actuales, incrementará significativamente su canal de atención en la Red Nacional de Agencias.
"La prioridad será abrir oficinas en las zonas fronterizas de Brasil, Colombia y Ecuador, los ramales de la Carretera Interoceánica, y también abrir más cajeros automáticos y cajeros corresponsales en esas regiones", dijo.
Dichas declaraciones fueron vertidas durante la conferencia de prensa tras la firma del convenio interinstitucional entre el Banco de la Nación y el Ejército del Perú para la promoción de préstamos a su personal, destinados a la adquisición de computadoras y laptops.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación