Noticias


14
Diciembre
BN - OEA Y CONADIS Reconocen Proyectos Inclusivos Exitosos 2010
  • Ganadores contribuyeron a mejorar la calidad de vida las personas con discapacidad.

BN - OEA Y CONADIS Reconocen Proyectos Inclusivos Exitosos 2010Los mejores proyectos inclusivos ejecutados a nivel de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad fueron premiados por esta institución y el CONADIS durante el "II Encuentro Internacional de Proyectos Inclusivos 2010 realizado en la Cámara de Comercio de Lima.

Los proyectos presentados debieron aportar a la promoción de una cultura inclusiva que permita a las personas con discapacidad alcanzar un desarrollo sostenible, que tengan elementos de trascendencia internacional, nacional, regional o local, y que se hayan dirigido a ejes temáticos como educación, salud, desarrollo social y trabajo.

Por Perú resultaron ganadores, el Banco de la Nación con el proyecto "Un Portal Web para todos los Peruanos". A nivel regional Cuzco con "Rehabilitación basada en la Comunidad", Apurímac con "Mejoramiento e Implementación de Centros Empresariales para Personas con Capacidades Diferentes", y Huánuco con "Acondicionamiento del CETPRO Arsenio Mendoza Flor para el Desarrollo de Capacidades de las Personas con Discapacidad"

En los ejes temáticos salud y desarrollo social los ganadores fueron la Fundación CARARE de Colombia y la Secretaría Nacional de Promoción de los Derechos de las Personas con Deficiencia de Brasil respectivamente. En la categoría trabajo el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional - SECAP obtuvo el primer lugar, y finalmente en el rubro educación el Instituto Nacional Tecnológico Industrial - INTI de Argentina

Con estos proyectos se espera identificar y promover iniciativas de cooperación entre los estados miembros de la OEA para la formulación de proyectos de impacto regional en cumplimiento a los objetivos planteados en materia de cooperación internacional.

Tal es el caso de lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad, y el Programa de Acción para el Decenio de Las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad (2006-2016).

El II Encuentro Internacional de Proyectos Inclusivos Exitosos 2010 se realizó bajo el Lema "Compartiendo Experiencias Exitosas, avanzamos juntos hacia una Sociedad Inclusiva". Todos los proyectos participantes elegidos entre el año 2006 y el segundo semestre de 2010, ingresarán a la base de datos del I Observatorio Internacional de Proyectos Inclusivos.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia