En el Marco del Programa de Modernización y Descentralización del Estado (PMDE), liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Banco de la Nación (BN) firmó un convenio a fin de definir la cooperación interinstitucional para poner en funcionamiento las ventanillas de atención del proyecto Mejor Atención al Ciudadano, Micro y Pequeño Empresario (MACMYPE).
De esta manera, el Banco de la Nación brindará, dentro del horario de atención del MACMYPE, los servicios de: recepción de pago por la búsqueda y reserva del nombre o razón social MYPE, de depósito especial para capital social MYPE y de pago por servicios registrales y notariales MYPE; apertura de cuenta corriente MYPE, entregar información de oficinas compartidas del BN con las IFIS para facilitarle las solicitudes de financiamiento; entre otros servicios.
Las plataformas MACMYPE son unidades de atención de servicios públicos integrados para la atención de trámites para las micro y pequeñas empresas (mypes) en sus modalidades fija e itinerantes. Con la instalación de estas ventanillas se busca garantizar la simplificación de trámites y la mejora del servicio al Micro y Pequeño Empresario.
Es preciso detallar que además del BN, participarán en este proyecto diversas instituciones, tales como la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el Ministerio de la Producción (PRODUCE), la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), el Colegio de Notarios de Lima y el Servicios Postales del Perú (SERPOST).
Con el proyecto Mejor Atención al Ciudadano de la Micro Y Pequeña Empresa (MACMYPE), el Banco de la Nación refuerza su labor de inclusión social, formalización y bancarización que desarrolla en todo el país y sobre todo ratifica su compromiso por contribuir con el sector microempresarial.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación