En el marco de su política de responsabilidad social, el Banco de la Nación realizó la donación de 12 equipos completos de computación a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), dependencia Chiclayo, quienes en forma conjunta, las entregaron al Centro Educativo Nº 1050 del distrito de Reque, provincia Chiclayo, región Lambayeque.
El Banco de la Nación, permanentemente renueva sus equipos y sistemas informáticos para mantenerse a la vanguardia tecnológica en el sistema financiero. Por ello, año tras año, realiza programas de donación a diferentes colegios a nivel nacional, que requieran de computadoras, para el mejoramiento de su calidad educativa.
Las computadoras donadas constan de una central de procesamiento de datos-CPU, teclado, monitor y mouse. Al lugar llegó el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia, quien junto al comandante general de la FAP, general del aire, Carlos Samamé Quiñónez, destacaron los esfuerzos de ambas instituciones por promover la incorporación de herramientas tecnológicas a centros educativos que se encuentran alejados de la capital.
Meneses Arancibia, sostuvo que la entrega de estas computadoras permitirán a los alumnos insertarse en la era de la informática, así como estar en contacto con el mundo a través del Internet, "para saber que pasa en el Perú, en el mundo, así como conseguir información muy útil para sus tareas educativas", remarcó.
En la ceremonia, también participó el gerente de Comunicación Corporativa del Banco de la Nación, Jorge Fernando Gómez Reátegui, así como la directora del plantel, Carol Azucena Galindo Baca, alumnos, padres de familia y profesores.
Finalmente, Meneses exhortó a otras instituciones públicas y privadas se sumen a esta campaña para continuar implementando los colegios con más equipos de computación.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación