El gerente general del Banco de la Nación, Julio César del Castillo Vargas, informó que pese a la intensa competencia que actualmente desatan los bancos comerciales por captar más clientes para el pago de remuneraciones, no ha existido fuga alguna en la entidad bancaria estatal.
"Estamos bastante satisfechos porque la presencia de todos los servidores públicos que cobran a través del Banco de la Nación se mantiene. No hemos perdido clientes", aseguró.
Del Castillo Vargas agregó que en los últimos meses han podido evidenciar una fidelización activa de los trabajadores públicos y pensionistas a nivel nacional hacia el BN. "Los hemos acompañdo toda la vida y siempre nos preocuparemos por darles nuevos y mejores servicios".
Explicó que constituirse como la red de agencias más grande del Perú, además de ofrecer tasas muy competitivas en los créditos de consumo, serían algunas de las razones que retendrían a sus clientes. "Solamente con nosotros tienen esos beneficios".
En este sentido, detalló que el Banco de la Nación no se ha quedado con los brazos cruzados, pues viene realizando una serie de acciones para retener a los clientes, así como "informarles lo que representa estar y tienen con nosotros y lo que otras entidades no les puedan brindar", sostuvo.
Por otro lado, comentó que en julio se lanzarían al mercado en todo el país los Microseguros del BN, los cuales favorecerían principalmente a los pobladores de las zonas más alejadas y motivarían un mayor dinamismo económico del sector privado local en la generacipón de servicios de salud de calidad en sus respectivas provincias.
"El Banco de la Nación dará la plataforma a través de su amplia Red de Agencias para que las aseguradoras coloquen sus planes y pólizas, los mismos confirmamos estarán al alcance de las manos de las grandes mayorías".
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación