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26
Agosto
Seminario de Periodistas del Banco de la Nación resultó finalista del Premio Buenas Prácticas 2010
  • A la fecha ya van 1025 periodistas capacitados en Lima y 11 regiones a nivel nacional.
  • Por primera vez, el Banco de la Nación logra posicionarse como finalista en este certamen.

 Seminario de Periodistas del Banco de la Nación resultó finalista del Premio Buenas Prácticas 2010El "Seminario de Actualización Financiera para Periodistas" del Banco de la Nación logró ubicarse como finalista del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010 en la categoría Relación con la Prensa, gracias al despliegue institucional desarrollado en este programa académico.

Esta práctica, según el Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia, aseguró que en su política de transparencia institucional, el banco abre sus puertas a los medios de comunicación con el afán que el público y clientes estén mejor informados.

"El Seminario actualiza los conocimientos en banca y finanzas de los periodistas, buscando que integren estos temas a su quehacer informativo para que al momento de tratar informaciones especializadas puedan crear mensajes de fácil entendimiento, comprensibles e ilustrados a los ciudadanos", sostuvo Meneses Arancibia.

Esta práctica ha permitido mejorar las Relaciones con la Prensa, especialmente en las regiones donde ya se ha ejecutado: Lima, La Libertad, Piura, Loreto, Cajamarca, Cusco, Ucayali, Tacna, Tumbes, Ayacucho, Arequipa y San Martín.

En los próximos meses, el Seminario continuará educando a periodistas y comunicadores en 12 regiones adicionales, como lo serán las ediciones en: Lambayeque, Puno, Ica, Ancash, Huanuco, Madre de Dios, Moquegua, Apurímac, Pasco, Junín, Huancavelica y Amazonas.

La distinción es un reconocimiento al esfuerzo del Banco de la Nación que busca servir a las y los periodistas y los medios de comunicación, entendiendo que es una forma muy importante pero complementaria de acercarse eficientemente a la ciudadanía para servirla cada vez mejor.

De acuerdo al CAD, esta adecuada relación supone la construcción de un vínculo de calidad que esté caracterizado por el respeto y equidad, la transparencia y honestidad, la eficiencia y cordialidad, la pluralidad y servicio.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación