El Banco de la Nación presentó el nuevo Sistema Centralizado de Promoción de Contenidos Publicitarios vía CCTV denominado "El Perú te informa", el mismo que pone a disposición de todos los organismos públicos la Red Nacional de Agencias del BN para promover sus actividades e informar eficazmente a la ciudadanía respecto a las acciones que se vienen ejecutando.
Este novedoso proyecto informativo de televisión permitirá a las personas que acudan a cualquier local del Banco de la Nación, disfrutar de un entretenido e informativo medio televisivo con diferentes videos que harán más amena su permanencia, mientras esperan ser atendidos.
El objetivo principal es contar con un sistema centralizado de gestión de recursos multimedia que permita el manejo eficiente de la publicidad y propaganda institucionales, así como crear un canal efectivo de comunicación entre las entidades públicas, sus clientes y usuarios, en las diferentes agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.
El presidente ejecutivo del BN, Humberto Meneses Arancibia, informó que esta moderna herramienta permite la distribución focalizada de contenidos. En este sentido, destacó que actualmente existe programación en Quechua y Aymara para aquellas ciudades que hablen estos idiomas.
"Es un hecho sin precedentes en el manejo de la comunicación de las actividades del sector público pero que puede enriquecerse mucho más con el apoyo de todas las entidades gubernamentales que deben interesarse en la propagación directa de las actividades y logros institucionales", señaló Meneses Arancibia.
En una primera etapa, están participando el Seguro Social de Salud - EsSalud, así como las entidades que remiten periódicamente sus videos. La nueva Central de Comunicaciones del BN concentra el control de un total a la fecha 441 agencias del BN que participarán del proyecto. Progresivamente, a como sigan incrementándose el número de oficinas aperturadas, se irán incorporando al moderno sistema.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación