Siguiendo con la visión de nuestro banco, en capacitar continuamente a los profesionales de la comunicación y a los estudiantes de universidades a nivel regional, el Banco de la Nación desarrolló exitosamente, el Seminario de Actualización Financiera para noventa periodistas, de la ciudad de Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios
Este proyecto, auspiciado por la Universidad Corporativa Banco de la Nación, ha permitido proporcionar información actualizada, para los hombres de prensa y el público en general, a fin de mejorar las Relaciones con la Prensa y orientar mejor al ciudadano, sobre temas económicos, riesgos crediticios, tecnología bancaria, microfinanzas, servicios financieros, comunicación corporativa, marketing y finanzas.
Este seminario contó con la capacitación de expositores, gerentes y funcionarios del Banco de la Nación, quienes viajaron desde la capital con el afán de educar a los comunicadores locales. Estuvieron presentes los gerentes de Operaciones, Oscar Salas Bracamonte, de Comunicación Corporativa, Jorge Gómez Reátegui, así como el Jefe de Estudios Económicos y Financieros, Daniel Rodríguez, el Jefe de Prensa, Luis Francisco Vivanco Aldón, y el jefe de Evaluación de Cartera de Créditos, Nicolás Chafloque.
Recientemente, galardonado como Buena Práctica de Gestión Pública, el Seminario de Actualización Financiera para Periodistas del Banco de la Nación ha logrado capacitar, a la fecha, a 1309 comunicadores a nivel nacional.
El Banco de la Nación continuará, el próximo año, desarrollando más capacitaciones similares en los departamentos de Ica, Moquegua, Ancash, Huancavelica, Junín, Apurímac, Pasco, Huánuco y Puno.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación