Noticias


27
Diciembre
Banco de la Nación inauguró oficina especial en Manchay
  • Población de Manchay realizará transacciones como pagos de impuestos y aranceles, acceso a Préstamos Multired, Telegiros, Remesas, etc.
  • Se calculan más de 3 mil transacciones bancarias al mes.
  • Es la oficina No 468 de la Red Nacional de Agencias del BN.

  BN inauguró oficina especial en ManchayDando un paso importante en la Política Nacional de Simplificación Administrativa, el ministro de la Producción, Jorge Villasante, inauguró el Centro de Mejor Atención al Ciudadano - MACMYPE ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte.

A la actividad asistió el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia, el gerente general del BN, Julio del Castillo Vargas, la secretaria de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, Nilda Rojas, el jefe del INEI, Renán Quispe, el gerente de la Corporación Wong, Efraín Wong, entro otros invitados.

Teniendo en cuenta el éxito del modelo de atención centralizado en Brasil y Colombia, la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y los Ministerios de la Producción, Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, Relaciones Exteriores y del Interior; así como el Banco de la Nación, SUNARP, SUNAT, SERPOST, RENIEC, COFIDE, OSCE, INDECOPI, SAT de Lima, SIS y el Colegio de Notarios de Lima; coordinaron acciones desde hace un año para desarrollar e implementar este centro integrado de atención.

El Centro de Mejor Atención al Ciudadano - MAC, contará con ventanillas únicas, las cuales integrarán a 19 entidades públicas, entre ellas el Banco de la Nación. Al respecto, la entidad bancaria estatal, contará con una agencia especial, la misma que atenderá al público de lunes a domingo, de 08:00 a.m. 20:00 p.m.; donde se podrá gestionar documentos como el pasaporte, DNI, entre otros. También, la apertura de cuentas para el depósito del capital social y pago de tasas.

El objetivo del Centro de Mejor Atención al Ciudadano - MAC, es optimizar el tiempo de atención al ciudadano. Durante el primer año, se calcula que el MACMYPE atenderá más de 70 mil solicitudes, de las cuales 10 mil serán para la constitución de nuevas empresas.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia