Noticias


05
Diciembre
Más de 360 Parejas Participaron en "Primer Concurso de Baile del Adulto Mayor 2011
  • Miles de adultos mayores con sus familiares colmaron las instalaciones del coliseo "Manuel Bonilla".
  • Ganadores de las categorías de vals criollo, polka y tango fueron ovacionados por el público.

Más de 360 Parejas Participaron en El coliseo del Estadio "Niño Héroe Manuel Bonilla" de Miraflores se convirtió ayer en el escenario de una celebración por la vida y la salud, gracias al "Primer Concurso de Baile del Adulto Mayor 2011", organizado por el Banco de la Nación. Más de 3,000 adultos mayores, en compañía de sus familiares y amigos, colmaron las instalaciones del centro deportivo para apreciar la competencia de baile, donde participaron más de 360 parejas.

El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariños, se hizo presente para apreciar la gran final de las tres categorías de baile, y se encargó de saludar y felicitar a cada una de las parejas ganadoras.

El profesionalismo y energía que las parejas, todas mayores de 65 años, demostrado en la pista de baile, sorprendió a los miembros del jurado, por lo cual la decisión fue bastante difícil y exigente. En más de una ocasión, las parejas obtuvieron puntajes empatados, por lo que tuvieron que volver a bailar una pieza para definir a los ganadores. Los tres primeros lugares de cada categoría de baile, fueron premiados con 3,000, 2.000 y 1.000 nuevos soles, respectivamente.

Las parejas que ocuparon el primer puesto en las tres categorías fueron: Eliseo Castrillón García y Estela Aramayo (vals criollo), Carlos Martínez Edery y Luz Aurora Alva Canga (tango) y Enrique Ponce Graviola y Victoria Lavalle Mirand (polka).

El público asistente no se quedó con las manos vacías pues, a lo largo del evento, hubo varios sorteos donde se regaló pasajes aéreos y terrestres, canastas con productos, etc. Asimismo, la salud y cuidado de los adultos mayores estuvo garantizada por la presencia de brigadistas de la Cruz Roja y ambulancias de la Clínica Vesalio.

Las instituciones que enviaron delegaciones a la competencia fueron: el Albergue Canevaro, el Gobierno Regional del Callao, los centros del Adulto Mayor de los municipios de Lima, Miraflores, San Borja, Breña, San Juan de Miraflores, La Victoria, Los Olivos, San Martín de Porres, Pucusana, Magdalena, La Perla y Surco.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia