Tras una ceremonia pública que contó con la presencia de representantes del Banco de la Nación (BN), el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) y la Municipalidad Distrital de Ventanilla, decenas de adultos mayores de este distrito chalaco recibieron el bono de 100 nuevos soles correspondiente al Programa de Asistencia Solidaria "Gratitud", a través de las ventanillas de la entidad bancaria del Estado.
El gerente del Departamento de Operaciones del BN, Óscar Salas Bracamonte, explicó que todas las personas de la tercera edad, que hayan sido empadronados previamente por el Mimdes, pueden pasar a cobrar su bono en cualquier ventanilla o ATM del Banco de la Nación.
"Actualmente este programa es aplicado en 34 de los 43 distritos de la provincia de Lima y 5 de los 6 distritos de la Provincia Constitucional del Callao. Asimismo, está presente en Huancavelica y Ayacucho. Los adultos mayores empadronados deben acercarse a recoger su Tarjeta Multired para luego cobrar su bono", manifestó Salas Bracamonte.
Por su parte, la ministra del Mimdes, Virginia Borra, dejó abierta la posibilidad de hacer las gestiones correspondientes para que el bono pueda ser cobrado desde los 65 años, pues actualmente, este programa está dirigido sólo a adultos mayores a partir de 75 años.
"Los adultos mayores de Lima y Callao, que viven en pobreza extrema, han sido identificados previamente por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Economía y Finanzas", refirió.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación