El Banco de la Nación y la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú impulsarán el uso del Taxi Cívico entre los clientes de la entidad bancaria estatal que realicen el cobro de sus pensiones.
El gerente general (e) del Banco de la Nación, Adolfo Indacochea Herrera, indicó que las campañas de Taxi Cívico se realizarán los 04 días de pago a los pensionistas de la Ley 19990. El servicio estará a disposición de todos los usuarios y público en general que visiten las oficinas del BN.
A la fecha, Taxi Cívico opera en 4 sedes: Oficina Principal (República de Panamá), Javier Prado (Orrantia), Pueblo Libre (Avenida Bolívar) y San Borja (costado Museo de la Nación). "A través de esta alianza con la Policía Nacional se acelerarán las coordinaciones con las comisarías de cada distrito para sumar nuevas agencias al programa", sostuvo Indacochea Herrera.
Entre las nuevas oficinas a incorporarse próximamente destacan: Jesús María, Lince, San Miguel, La Victoria, Chama, Chorrillos, La Perla, Callao y Plaza San José. La campaña inicia a las 09.00 horas y culmina a las 12.30, según coordinaciones con la Policía Nacional del Perú.
El jefe de la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional, General PNP Javier Sanguinetti, informó que los clientes del Banco que usen el Taxi Cívico serán previamente registrados en un padrón donde se consignará el punto de salida y destino, además de la tarifa, el conductor y placa del vehículo.
"Estamos trabajando con asociaciones de taxistas que han sido capacitados para brindar el mejor servicio a los clientes del Banco. Nuestro objetivo es reducir la incidencia de delitos a adultos mayores y que estos se sientan más seguro cuando vengan al Banco", señaló Sanguinetti.
Taxi Cívico del Banco de la Nación es una campaña del programa BN Te Ayuda, iniciativa de responsabilidad social empresarial que opera desde el 2007, orientada a apoyar a los pensionistas y adultos mayores cuando realizan el cobro de sus pensiones.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación