Noticias


16
Marzo
Banco de la Nación condena hechos vandálicos ocurridos en San Ignacio
  • Cajero ATM Multired fue destruido por una turba violenta.
  • Era el único cajero automático de la ciudad.

BN condena hechos vandálicos ocurridos en San IgnacioAnte los hechos de violencia suscitados el martes 15 de marzo en la sede de la Municipalidad Provincial de San Ignacio (Cajamarca), el Banco de la Nación cumple con manifestar su más enérgico rechazo a las acciones de un grupo de pobladores que atacaron el recinto municipal, destruyendo el cajero ATM Multired que estaba ubicado dentro de sus instalaciones.

El cajero automático del Banco de la Nación era el único que existía en la ciudad de San Ignacio, pues no existen otras entidades bancarias en este centro urbano, más allá de algunas sucursales de cajas municipales y Edpymes, que no operan con cajeros automáticos. Esta situación convierte a la entidad estatal en la Única Oferta Bancaria, tal como ocurre en cientos de localidades del interior del país, con lo cual el atentado en cuestión ha provocado un perjuicio económico enorme contra la propia comunidad de San Ignacio, que no podrá realizar sus transacciones en ATM hasta que éste sea repuesto.

Pese a la ferocidad del acto, no lograron apropiarse del dinero en efectivo del ATM Multired, por lo cual este ya ha sido puesto a resguardo por parte del personal de la entidad financiera.

El Banco de la Nación hace votos para que el diálogo y la mesura prevalezcan entre la población y sus autoridades. El reclamo no debe servir de excusa para fomentar el caos y la destrucción de la propiedad pública o privada.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación