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25
Julio
Agencia Soplín Vargas del Banco de la Nación ganó premio Buenas Prácticas 2011
  • Es la agencia bancaria más alejada del territorio nacional, inclusive, operando con paneles solares, constituyéndose en la primera oficina ecológica.
  • Instalación del BN en Soplín Vargas instauró el Nuevo Sol como moneda nacional, devolviendo ciudadanía financiera a su población de influencia.

 Agencia Soplín Vargas del Banco de la Nación ganó premio Buenas Prácticas 2011La Agencia emblemática de Soplín Vargas del Banco de la Nación logró posicionarse como vencedor del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2011 en la categoría Promoción del Desarrollo Económico.

El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia, aseguró que este logro es mérito al establecimiento de una política institucional para involucrar a diversos actores con el desarrollo económico.

Recordó que operar en Soplín Vargas es todo un reto. "Para llegar a la zona se hace vía deslizador por 28 días sino por hidroavión. Sus pobladores invertían antes cuantiosas sumas de dinero para hacer pagos, giros y transferencias, incluso para cobrar sus sueldos", sostuvo Meneses Arancibia.

"Para el Banco de la Nación, cambiar vidas es contribuir con la descentralización financiera. Por eso, nuestro principal objetivo es el desarrollo social y económico de todo el Perú, en especial en las localidades donde nos constituimos como la única oferta bancaria e incluso la única presencia del Estado", señaló.

Con este propósito, el Banco de la Nación decidió iniciar operaciones en el punto más alejado del territorio patrio. Así, llegó a Soplín Vargas en el distrito de Teniente Manuel Clavero, Región Loreto. Allí, en la punta norte, donde el Perú termina, cientos de peruanos son hoy favorecidos con servicios financieros y realizan sus operaciones bancarias con total comodidad y seguridad.

De acuerdo a Ciudadanos al día, una Buena Práctica en Gestión Pública en Promoción del Desarrollo Económico supone aquellas acciones que realicen las instituciones públicas para crear las condiciones necesarias para facilitar la iniciativa privada y el acceso a los mercados y el desarrollo sostenible de la comunidad bajo el alcance de la entidad postulante.

En ese sentido, la promoción del desarrollo económico incluye la implementación de medidas, servicios, actividades y/o estrategias que contribuyan al desarrollo sostenible de la comunidad, y en su caso de la región o del país, haciendo más competitiva la zona de incidencia de la institución.

El Concurso identifica a las entidades públicas que están haciendo las cosas bien y también a los equipos que están liderando procesos de mejora.

El Jurado calificador que eligió a los finalistas y ganadores del concurso estuvo conformado por Alfonso Bustamante B. Augusto Baertl, Antonio Mabres, Baltazar Caravedo, Carmen Rosa Graham, Efraín Wong y Felipe Ortiz de Zevallos. Asimismo, participan Fernando Zavala, Francisco Guerra-García, Ilse Wisotzki , José Javier Pérez, Juan Paredes Castro, Manuel Burga Díaz, Manuel Delgado Parker, María Rostworowski, Max Hernández, Mercedes Araoz, Oscar Espinosa, Otto Guibovich, Richard Webb, Roque Benavides, Salomón Lerner Febres, Walter Albán y Walter Piazza T.

Anteriormente, el Banco de la Nación ostentaba la categoría de Buena Práctica de Gestión Pública con sus propuestas: Ventanilla Compartida Mype, el programa BN Te Ayuda y el Seminario de Actualización Financiera para Periodistas.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación

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