Noticias


21
Diciembre
Clasificadoras de riesgo incrementan calificación del Banco de la Nación
  • Fitch Ratings le otorgó "BBB" en calidad de Emisor de deuda de largo plazo para Moneda Extranjera, y "BBB+" para Moneda Nacional.
  • Apoyo & Asociados le otorgó "A" en fortaleza financiera en el ámbito local.

 Clasificadoras de riesgo incrementan calificación del Banco de la NaciónAfianzándose como una de las instituciones financieras más importantes del Perú, las empresas calificadoras de riesgo Fitch Ratings Ltd. y Apoyo & Asociados incrementaron las notas de clasificación del Banco de la Nación, poniéndola al mismo nivel de los bancos más reconocidos del país y del mundo.

Tras haber conseguido ingresar al selecto grupo de instituciones con Grado de Inversión en julio de este año, Fitch Ratings le incrementó, en noviembre, sus calificaciones en la categoría Emisor de deuda a largo plazo, con las notas "BBB" en Moneda Extranjera y "BBB+" en Moneda Nacional, con una perspectiva estable.

Asimismo, la empresa clasificadora de riesgos Apoyo & Asociados también incrementó la calificación del banco con la nota "A" en fortaleza financiera, a nivel local.

El incremento en las notas de la entidad estatal está fundamentado, sobre todo, a la mejora de la Clasificación del Riesgo Soberano del Estado peruano, otorgada por Fitch Ratings en el mes de noviembre. Al respecto, nuestro país recibió la nota "BBB" en la clasificación de Largo Plazo en Moneda Extranjera, y "BBB+" en Moneda Nacional. Al obtener una mejor clasificación del riesgo país, el Banco del Estado ofrece una mayor capacidad de soporte financiero.

Para reafirmar al Banco de la Nación en el grupo de instituciones con Grado de Inversión, Fitch Ratings tuvo que analizar y evaluar el desempeño positivo de la institución financiera durante los últimos años, lo cual estuvo reflejado en indicadores de solvencia, rentabilidad y liquidez, manteniendo una gestión apropiada de sus riesgos.

Las notas alcanzadas permiten al BN su comparación con otras empresas del sector financiero, a nivel nacional e internacional, ampliando y facilitando la relación con sus corresponsales alrededor del mundo. Además, le permiten acceder al mercado de capitales, local e internacional, a fondos en mejores condiciones de precio, ampliando sus alternativas de financiamiento y fortaleciendo su gestión de liquidez.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia