En cumplimiento con la política de descentralización financiera, el Banco de la Nación inauguró las oficinas especiales de Santiago y San Sebastián, además de dos cajeros Multired en el Centro Comercial Mega, en la región Cusco.
La entidad bancaria estatal, en el 2006, contaba en el Cusco con tan solo 1 agencia. Hoy, opera con 5 dependencias: Sucursal Cusco, Agencia Wanchaq, Oficina Especial Corte Superior de Justicia del Cusco, Oficina Especial San Sebastián y Oficina Especial de Santiago.
Oficina Especial de San Sebastián
La oficina especial del distrito de San Sebastián, situada en la avenida Cusco N° 142, atenderá a una población de más de 74,700 personas, quienes antes no contaban con oferta bancaria del sector público o privado.
ATM´s Centro Comercial Mega
Seguidamente, la comitiva se trasladó al Centro Comercial Mega, ubicado en la cuadra 21 de la avenida De la Cultura, para inaugurar sus dos cajeros ATM Multired. Como se sabe, que los cajeros automáticos del Banco de la Nación, atienden a los tarjeta habientes Visa y MasterCard de otros bancos, nacionales y/o foráneos.
"Cada uno de estos cajeros atenderá un promedio de 10 mil operaciones al mes, durante las 24 horas del día. El público que llegue a este centro comercial podrá realizar sus transacciones bancarias sin necesidad de salir a buscar alguna agencia"; señaló Luis Francisco Vivanco, Sub Gerente del Departamento de Comunicación Corporativa.
Aquí, la Asociación de Vecinos Cooperativa y Vivienda Santa Rosa, promovió la instalación de los ATM´s, en una zona donde la banca privada opera desde hace varios años.
La red de cajeros automáticos en el Cusco asciende a 24 terminales, estratégicamente ubicados, para atender a trabajadores y pensionistas del sector público, así como a cualquier tarjeta habiente Visa y MasterCard, para el pago de tasas, recibos de servicios, transferencias, disposiciones de efectivo, entre otras operaciones.
Oficina Especial de Santiago
Por último, se inauguró la oficina especial del distrito de Santiago, ubicada en la avenida Giraldo Ruiz s/n con la esquina de la calle Lima. Esta oficina atenderá un promedio de 15 mil operaciones, mensualmente.
La municipalidad distrital de Santiago cedió el local para el funcionamiento del banco y se comprometió a ampliar las instalaciones, si el volumen de operaciones lo amerita. Además, esta comuna decidió trasladar el cobro de sus arbitrios a través del banco estatal.
"Estamos más que satisfechos que el Banco de la Nación llegue a Santiago. Ahora nos falta un cajero automático. Estamos seguros que con el movimiento que tendrá esta oficina, será muy necesario, sostuvo Fermín García Fuentes, alcalde de Santiago.
Ambas oficinas especiales atenderán de 8 a.m. a 5.30 p.m. (lunes a viernes) y de 9 a.m. a 1 p.m. (sábados).
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación