El Ministerio del Ambiente (MINAM) premió la labor del Banco de la Nación por su preocupación en implementar diversos programas de Ecoeficiencia, que tienden a preservar la vida y cuidar el medio ambiente en nuestro país.
La entidad bancaria estatal, se hizo merecedora del "Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011", por la ejecución de programas amigables que adopta en el interior de sus oficinas, como ahorro de agua, energía, papel y generación de residuos sólidos.
La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, donde participaron diversas empresas del sector público privado. Allí, el BN obtuvo un reconocimiento por su destacada labor y participación en la preservación del medio ambiente.
Cabe señalar, que el Banco de la Nación aplica sus programas de Ecoeficiencia, hace dos años a nivel nacional, capacitando a la fecha al 80% de su personal.
Dentro de esta iniciativa, el 28 de marzo último, el BN organizó la primera Bicicleteada "Alto al CO2", participando más de 650 ciclistas, con el propósito de promover el uso de vehículos no motorizados, como medio de transporte.
Al respecto, la institución bancaria informó que en sus planes de Responsabilidad Social Empresarial, alista próximos eventos que ayudarán a preservar el medio ambiente, evitar cualquier tipo de contaminación y minimizar la generación de residuos, así como racionalizar el uso de los recursos energéticos.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación