Noticias


03
Diciembre
Pareja Trujillana Campeonó en Segundo Concurso Nacional de Baile del Adulto Mayor
  • Dúo de provincia ganó el primer lugar en la categoría Polka.
  • Más de 5000 personas abarrotaron las instalaciones del Coliseo Manuel Bonilla en Miraflores.

 Pareja Trujillana Campeonó en Segundo Concurso Nacional de Baile del Adulto MayorUna pareja de Trujillo resultó vencedora en la categoría "Polka" del Segundo Concurso Nacional de Baile del Adulto Mayor, que albergó a más 1500 parejas en su etapa final.

Julio Capurro Ganoza y Mirtha Núñez La Rosa, ganadores de Polka en la etapa eliminatoria de Trujillo, se llevaron el primer puesto en la gran final nacional, demostrando en la pista de baile su gran talento y sorprendiendo a los miembros del jurado y asistentes.

En la categoría de Vals, los ganadores fueron Julio García Granda y Mirtha Núñez La Rosa. Finalmente, en Tango, Luis Ribera Luna junto a Daphnee Ree Viuda de Salazar se impusieron al resto de participantes.

El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariños, aseguró que estas iniciativas deben motivar a que las instituciones, tanto públicas como privadas, apuesten por actividades en favor del público adulto mayor.

"Dentro de 20 años, se incrementará considerablemente la población de la tercera edad en el país. Ya es tiempo que empresas como el Banco de la Nación, trabajemos en conjunto para promover una mejora en la calidad de atención a los adultos mayores y programas de responsabilidad social en favor de ellos", sostuvo Díaz Mariños.

Más de 1500 parejas a nivel nacional

Fueron más de 1500 parejas de adultos mayores quienes a lo largo de las etapas eliminatorias en Ica Trujillo, Tacna, Piura, Cusco y Chiclayo, así como Lima y Callao, pugnaron por las máximas preseas y hacerse acreedoras a los S/. 5,000, S/. 2,000 y S/. 1,000, respectivamente, para los primeros lugares.

Más de 5000 personas, entre adultos mayores y público de todas las edades, llegaron desde tempranas horas al coliseo Manuel Bonilla del distrito limeño de Miraflores, para apoyar a su pareja preferida.

Los vencedores de las etapas eliminatorias en provincia, llegaron a la gran final de Lima para competir por el campeonato nacional. Además, este año se premió a la barra más entusiasta del evento con un televisor LCD y una refrigeradora, resultando ganadores los integrantes del Centro del Adulto Mayor de EsSalud del distrito de Villa María del Triunfo.

De esta manera, el Banco de la Nación sigue promoviendo la inclusión del adulto mayor, con la finalidad de fomentar una vida sana y activa en este grupo poblacional a quienes atiende mensualmente con el pago de sus pensiones.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia