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07
Marzo
Banco de la Nación es la única empresa pública con ocho certificaciones ISO 9001-2008
  • Productos y servicios del BN ostentan estándares de calidad de nivel internacional

BN es la única empresa pública con ocho certificaciones ISO 9001-2008El Banco de la Nación ostenta actualmente ocho procesos de certificación de calidad ISO 9001-2008, demostrando poseer estándares de calidad de nivel internacional. Ello convierte al BN en la única empresa pública del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial (Fonafe) en alcanzar este volumen de distinciones de calidad.

La reconocida certificadora SGS se ha encargado de otorgar cada una de las referidas certificaciones basándose en criterios como el enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora continúa, enfoque basado en hechos para tomar decisiones y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Estas calificaciones indican que existe un nivel superlativo en los procesos y productos que el Banco de la Nación desarrolla, siguiendo estrictos estándares internacionales de calidad, para sus clientes y usuarios. Asimismo, obtener un ISO 9001-2008 implica que la entidad estatal monitorea sus procesos internos con auditorias de calidad, desarrolla políticas de mejora continua y promueve una cultura de calidad en las áreas calificadas.

Gracias a dichos logros, el BN ha logrado ponerse a la par de las más importantes empresas del Perú y del mundo, demostrando que una empresa estatal peruana puede brindar un servicio a sus clientes acorde a los más altos estándares internacionales de competitividad y calidad, sin ningún inconveniente.

Las ocho certificaciones

El BN alcanzó el ISO 9001-2008 en los siguientes servicios:

  • “Pago de Haberes en Distritos única Oferta Bancaria en la Agencia El Agustino” (Certificado en Diciembre, 2011). Está referido al pago efectuado por concepto de remuneraciones al personal activo de una empresa privada, previo convenio suscrito en el BN.
  • “Pago a Proveedores: Proveedores del Estado y Proveedores del Banco de la Nación en su Oficina Principal” (Certificado en Diciembre, 2011). Está referido a los aproximadamente 12 mil proveedores del Banco a los que se les paga por la adquisición de bienes, contratación de servicios en general, contratación de servicios de consultoría y de ejecución de obras.
  • “Detracciones en la Oficina Principal y Sucursales Oficina Principal y Javier Prado” (Certificado en Diciembre, 2011). Consiste en la detracción (descuento) que efectúa el comprador o usuario de un bien o servicio afecto al sistema, que es un porcentaje del importe a pagar por estas operaciones.
  •  “Etapa preparatoria para la aprobación de expedientes de Contratación y Bases para los procesos de Selección Licitación Pública y Concursos Públicos en la Oficina Principal”. (Certificado en Diciembre, 2011)
  • "Sistema de Administración de las Tarjetas Multired Global Débito – VISA” (Certificado en Diciembre, 2008 y Re-Certificado en Diciembre, 2011). Está referido a los procesos de emisión de la Tarjeta Multired Global Débito – VISA, la apertura de cuentas de ahorros - Sector Público y la entrega de las tarjetas en la Red de Agencias, Sucursal Javier Prado.
  • “Pago de Haberes a los trabajadores y pensionistas del Sector Público y retiros mediante ventanillas y cajero automático ATM en la Sucursal Oficina Principal del Banco de la Nación” (Certificado en Abril, 2010 y Re-Certificado en Diciembre, 2011). Está referido a los más de 7 millones de operaciones de retiro de ahorros que se realizan mensualmente, a través de ventanillas y cajeros automáticos, como resultado del pago de haberes al Sector Público.
  • “Préstamos Multired Clásico en la Sucursal Oficina Principal y en la Sucursal San Borja” (Certificado en Abril, 2010 y Re-Certificado en Diciembre, 2011 bajo el alcance: “Otorgamiento de Préstamos Multired en la Sucursal Oficina Principal y Oficina Especial San Borja y Recuperación de Préstamo Multired en la Oficina Principal”).
  • “Servicio a Instituciones Financieras (IFI´s): Línea de Crédito (Oficina Principal) y Ventanilla Mype (Implementación en Oficina  Principal y Soporte Operativo en la Agencia Pomalca). Fue certificado en Abril, 2010 y Re-Certificado en Diciembre, 2011. Está referido a los millones de nuevos soles en créditos otorgados anualmente a las IFI´s.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación