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11
Julio
Sistema de Gestión de la Calidad BN se Consolidó como Buena Practicá de Gestión Pública 2012
  • Por cuarto año consecutivo, BN es distinguido en este certamen.
  • Distinción la recibe por crear herramientas que buscan mejorar e incrementar su eficiencia en beneficio del ciudadano.

Sistema de Gestión de la Calidad BNUna vez más, el Banco de la Nación fue seleccionado como Buena Práctica 2012, en el certamen organizado por la institución Ciudadanos al día (CAD), en la categoría de Sistema de Gestión Interna, tras haber postulado con el tema: "Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad del Banco de la Nación certificado bajo la Norma ISO 9001:2008".

Una Buena Práctica en Sistemas de Gestión Interna para el Banco de la Nación representa el desarrollo y la utilización de herramientas que, a nivel administrativo, financiero, laboral, tecnológico o comunicacional, satisfagan los requerimientos de un "cliente interno" y/o mejoren la gestión de uno o varios procesos específicos de la entidad, para que ésta pueda cumplir mejor su misión de servir a la ciudadanía.

En este sentido, el Banco de la Nación recibió esta distinción, al promover la construcción del lazo entre el usuario y el trabajador, caracterizado por el respeto, transparencia, eficiencia, buen trato, honestidad y enfocado, sobretodo, en incrementar la satisfacción del cliente. Además, ejecutar un programa de calidad en una empresa del Estado es nuevo, siendo una herramienta valiosa de gestión que permite tener procesos controlados, que evidencian mejora continua y conllevan a ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de la colectividad.

El Banco de la Nación ostenta certificaciones ISO 9001:2008 en los siguientes procesos operativos: Administración de las Tarjetas Multired Global Débito - VISA; Pago de haberes a los trabajadores y pensionistas del sector público y retiros mediante ventanillas y cajero automático ATM; Otorgamiento de Préstamos Multired; Servicio a Instituciones Financieras (IFI´s); Pago a proveedores; Pago de haberes en distritos Única Oferta Bancaria en la Agencia El Agustino, entre otros.

El concurso de Ciudadanos al día, en su versión 2012, ha buscado ejemplos de buenas prácticas de servicio a la ciudadanía y que éstas sirvan como estímulo para impulsar un mejor desempeño por parte de las entidades del Estado.

Cabe resaltar, que el Banco de la Nación, en el 2011, resultó vencedor en la categoría Promoción del Desarrollo Económico con la emblemática Agencia de Soplín Vargas. Además, en versiones anteriores, logró posicionarse como finalista en categorías, tales como, Relación con la Prensa y su estrategia "Seminario de Actualización Financiera para Periodistas"; y el "Programa BN te Ayuda" como Servicios al Ciudadano.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación

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