Velando siempre por los intereses de todos los peruanos, el Banco de la Nación hace recordar a quienes compraron líneas telefónicas en Lima y Callao antes del año 1991, que podrían ser titulares de acciones y dividendos originados por la ex Compañía Peruana de Teléfonos (CPT).
Todas estas acciones y dividendos forman parte de un fideicomiso. Este fideicomiso viene siendo administrado, desde hace 12 años, por el Banco de la Nación, encargándose de la promoción de la entrega de dichos valores a sus respectivos titulares.
Los titulares o personas que crean tener un contrato con la ex CTP, pueden comunicarse a los teléfonos 519-2144 ó al 519- 2000 anexo 12850, de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas. Además, a través de las ventanillas de atención al usuario en la Red de Agencias del BN de Lima y Callao, en el horario regular de atención de cada oficina.
En la actualidad, existen registrados en el Banco de la Nación aproximadamente 90 mil accionistas que aún no reclaman sus acciones de la ex CPT. Como se recuerda, las líneas adquiridas antes de los años 80 generaron mayores beneficios, debido a la suscripción de cláusulas, por el compromiso de expansión telefónica que se reconocerían en acciones.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación