Los proyectos de tecnología y sistemas del Banco de la Nación podrán ser desarrollados por alumnos y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos mediante la implementación de una "Fábrica de Software". Los requerimientos de "software" de las diferentes áreas del Banco contarán con la participación de estudiantes y profesores sanmarquinos, quienes realizarán prácticas y conocerán directamente la realidad del mercado informático en el sistema financiero.
Ambas instituciones suscribieron un convenio interinstitucional que pone en marcha esta alianza pública que promoverá en el mediano plazo la producción de software para las distintas empresas e instituciones del Estado.
El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariños, aseguró que este trabajo conjunto constituye un aporte invalorable a la educación, la investigación en tecnología informática y al desarrollo económico de nuestro país.
"Los estudiantes de la decana de América tendrán acceso directo a la tecnología, de la mano con la experiencia de funcionarios del Banco de la Nación. Podrán aportar sus conocimientos y entusiasmo para el desarrollo de nuevos proyectos informáticos que servirán para mejorar nuestra calidad de atención", señaló Díaz Mariños.
A la actividad, asistió el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo Zegarra, el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Percy Edwin De la Cruz Vélez de Villa, entre autoridades de la casa de estudios.
Como se recuerda, en febrero último, la entidad bancaria estatal suscribió un convenio similar con la Universidad Nacional de Ingeniería UNI.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación