El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariños, anunció que el próximo año la entidad bancaria estatal colocará 200 mil tarjetas de crédito entre los trabajadores y pensionistas del sector público.
Díaz Mariños adelantó que la tasa de costo efectivo anual para la tarjeta de crédito tendrá las mismas características del Préstamo Multired. "No cobraremos comisiones ni mantenimiento de tarjeta. Tendrá la misma tasa de interés del Préstamo Multired y se constituirá como un medio de pago porque no se generará sobreendeudamiento", sostuvo Díaz Mariños.
“Esta política de inclusión financiera la hemos asumido como equipo de gobierno, y es por eso que estamos trabajando alineados estratégicamente con el MIDIS y, tiene como objetivo dar herramientas básicas a las mujeres más pobres, que viven en distritos rurales de difícil acceso, para darles la oportunidad de comenzar su camino a la autonomía”, señaló Díaz Mariños.
En este sentido, precisó que el mayor volumen de colocaciones se proyecta al interior del país porque la mayoría de los clientes del Banco de la Nación residen en provincia. "No somos competencia. De todos los créditos que tienen nuestros clientes, constituimos menos del 25% de su cartera, el resto pertenece a la banca comercial", recalcó el funcionario.
Préstamo Estudios con tasa de 10%
La máxima autoridad institucional informó que el Préstamo Estudios tendrá una tasa de 10% y beneficiará no sólo a los trabajadores y pensionistas del Sector Público sino también a sus familiares directos.
"Lo importante del Préstamo Estudios es que generamos un ahorro efectivo. Las universidades e instituciones del Perú y el extranjero con las cuales tenemos convenio nos ofrecen descuentos en sus programas de especialización y nosotros lo trasladamos a nuestros clientes", explicó Díaz Mariños.
"Lo importante del Préstamo Estudios es que generamos un ahorro efectivo. Las universidades e instituciones del Perú y el extranjero con las cuales tenemos convenio nos ofrecen descuentos en sus programas de especialización y nosotros lo trasladamos a nuestros clientes", explicó Díaz Mariños.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación