El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariños, anunció el próximo lanzamiento del “Programa de Inclusión Financiera - PIF” que beneficiará a más de 500 mil madres JUNTOS.
Díaz Mariños aseguró que el programa representa una política de gobierno de inclusión social y financiera que ayudará a minimizar algunas “fallas de mercado”, planteándose como objetivo supremo la reducción de la pobreza extrema en su núcleo más duro, la zona rural de Perú.
“Esta política de inclusión financiera la hemos asumido como equipo de gobierno, y es por eso que estamos trabajando alineados estratégicamente con el MIDIS y, tiene como objetivo dar herramientas básicas a las mujeres más pobres, que viven en distritos rurales de difícil acceso, para darles la oportunidad de comenzar su camino a la autonomía”, señaló Díaz Mariños.
En este sentido, recordó que la misión del Estado es desarrollar un Perú inclusivo, y el Banco de la Nación con su presencia a nivel nacional, tiene la obligación de efectuar su aporte para desarrollar un Perú inclusivo en el ámbito financiero.
Estas palabras las dio en el marco del “Taller de Aprendizaje de Experiencias de Inclusión Financiera”, evento que planteado para conocer las experiencias de los actores claves en las intervenciones y el impacto de éstos en la población rural en proceso de inclusión.
El evento contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli ávila, así como los directores y jefes de instituciones vinculadas a programas sociales como AgroRural, FONCODES, Pensión 65, Banco de la Nación, Caja Nuestra Gente, Caja Los Andes, entre otros.
Los temas de cada panel fueron: Lineamientos de Políticas de Inclusión Financiera, Experiencias de Educación Financiera, Experiencias de Asistencia Técnica y Capacitación Productiva y Experiencias de Financiamiento.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación