Con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios financieros, el Banco de la Nación inició la instalación de 150 Agentes Multired para el 2012 en la zona del Valle de los Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y el Alto Huallaga, que favorecerán a más de 600 mil habitantes.
Las zonas donde se implementará este canal de atención abarcarán las regiones de Ayacucho y Cusco, siendo los distritos de Llochegua, San Miguel, Pichari, Ayna, Santillana, Aguaytía, Santa Rosa, Palmapampa y Sivia, las localidades que corresponden a la primera etapa de instalación de los agentes corresponsales, favoreciendo alrededor de 90 mil pobladores.
Además, en el Alto Huallaga, los distritos de Callera (Ucayali), Amarilis, Rupa Rupa, Chinchao, Codo del Pozuzo, Margos, Monzón, Pinra y San Rafael (Huánuco); Juanjui y Campanilla (San Martín), contarán con agentes corresponsales del Banco de la Nación, que atenderán alrededor de 460 mil pobladores.
Los Agentes Multired operarán en bodegas, farmacias, ferreterías, grifos y muchos otros establecimientos que estén asociados al Banco de la Nación. El personal estará debidamente capacitado y concretará las transacciones con total comodidad y seguridad.
Los clientes con Tarjeta Multired Visa podrán, diariamente, realizar retiros de efectivo por un monto máximo en moneda nacional de hasta S/. 1500 nuevos soles (dependiendo del efectivo del agente corresponsal).
El Banco de la Nación continuará la implementación simultánea del Agente Multired en diferentes puntos del país. En total, se espera llegar a 700 cajeros corresponsales para fines de 2012 a nivel nacional.
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación