El Estado a través de sus instituciones puede brindar servicios de calidad para el ciudadano y contribuir, de una manera eficiente, al desarrollo del país. Bajo esta premisa el Banco de la Nación ha sido nominado para el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013 por Ciudadanos al Día – CAD, en dos categorías: Inclusión Social y Servicio de Atención al Ciudadano.
En el enfoque de Inclusión Social, donde participa la entidad bancaria estatal, resalta el conjunto de canales de atención instalados en todo el Perú con la finalidad de “promover la bancarización. Para ello, ha implementado, modernos cajeros corresponsales- “Agentes Multired” que funcionan a través de POS- instalados en diferentes tiendas, farmacias, bazares, municipalidades, entre otros, que ayudan a los ciudadanos de cualquier zona del país a efectuar operaciones bancarias como: depósitos, transferencias, pago de tasas, universidades y servicios de telefonía, celular y cable, todo en tiempo récord sin tener que hacer colas.
Dentro de esta política de Inclusión social, el Banco de la Nación ha llegado a zonas muy alejadas del país como el VRAEM donde cuenta con un crecimiento de agentes multired, favoreciendo a la población que es parte de los programas Juntos y Pensión 65. La selva peruana cuenta con la red móvil de cajeros automáticos, llegando así, a los peruanos más alejados del país.
En lo que respecta a la categoría Servicio de Atención al ciudadano, el Banco de la Nación fue seleccionado al premio CAD, precisamente por haber implementado el nuevo servicio denominado Multiexpress, que consiste en que el público en general pueda pagar y tramitar en todas sus agencias a nivel nacional certificados de antecedentes penales, policiales, constancias de estudio, entre otros, sin necesidad de ir a la institución que lo emite. Esto gracias a los convenios firmados entre la entidad bancaria y las instituciones del Estado, permitiendo al usuario ahorrar costos y tiempo, respectivamente.
Desde el 2005 Ciudadanos Al Día, viene promoviendo este concurso con la finalidad de que cada año las instituciones estatales se esfuercen en innovar un mejor servicio a los ciudadanos y como consecuencia de esto reconocer el mejor trabajo que despliegan las empresas del Estado, como es el caso el Banco de la Nación.
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