Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, deportistas y aficionados se congregaron desde muy tempranas horas de ayer en la primera cuadra de la Av. Arequipa, para dar inicio a la tercera jornada ciclística "Alto al CO2-Más bici, menos humo", que organizó el Banco de la Nación.
La inauguración de este importante evento estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo del BN, Carlos Díaz Mariños, quien destacó la presencia de más de tres mil ciclistas entre niños y adultos, adultos mayores y discapacitados, que participaron en la tercera bicicleteada organizada por la entidad bancaria, dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial.
Carlos Díaz Mariños, indicó que este tipo de actividades es un trabajo coordinado con las municipalidades de Lima y el FONAFE, con la finalidad de promover el uso de vehículos no motorizados, preservar un estilo de una vida sana a través de la actividad física de las personas y mantener la ciudad libre de toda contaminación.
La partida se dio a las 09:20 de la mañana y los deportistas recorrieron más de 12 kilómetros, partiendo desde la primera cuadra de la Av. Arequipa, en el Cercado de Lima, llegando hasta el óvalo Kennedy, en el distrito de Miraflores, para luego retornar al punto de partida, donde se realizaron sorteos de pasajes aéreos y terrestres, bicicletas, scooters, skyboard, triciclos, premios sorpresas, entre otros productos de interés personal.
Uno de estos premios fue otorgado a la señora Ángela Alfaro de 63 años quien hizo el recorrido en silla de ruedas, destacando esta gran iniciativa del BN. También se sumaron a esta cruzada por el medio ambiente y la vida sana, niños desde los 3 años de edad, que fueron la atracción del público asistente.
De esta manera el Banco de la Nación reafirma su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial en la protección del planeta, esperando que cada año se sumen más participantes en este tipo de jornadas deportivas.
División Imagen Corporativa
Banco de la Nación